Cuatro matones sacaron de su casa a la fisicoculturista ultimada con saña

Evanks desapareció desde la semana pasada en el sector Planeta de La Lima, Cortés.

0
2246
fisicoculturista en San Pedro Sula
Evanks desapareció desde la semana pasada en el sector Planeta de La Lima, Cortés.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. A esta hora del día aún no se conoce un motivo en particular por el cual asesinaron de forma sanguinaria a la joven fisicoculturista Leyla Zarah Ebanks Gabarrete, de 30 años de edad en el sector Rivera Hernández de esta ciudad.

Se dio a conocer a través de un canal de televisión, que cuatro sujetos con pasamontañas y fuertemente armados, raptaron a la deportista el pasado jueves en horas de la madrugada cuando estaba en su vivienda en la colonia Planeta. Esto, con su pequeña hija de entre cinco a siete años de edad, pues su esposo está fuera de la ciudad, luego la torturaron y la ejecutaron.

Por lo tanto, sus parientes al enterarse de lo sucedido, fueron a interponer la denuncia a la Policía; pero les dijeron que no podían actuar. Esto, mientras no pasaran las 24 horas, pese ser no una denuncia cualquiera.

Lea también:  Le dijo que la amaba y ahora lo señalan de haberla asfixiado en La Lima

Tras el hallazgo, el cuerpo de la muchacha fue llevada por Medicina Forense del Ministerio Público (MP) a la morgue sampedrana. Allí, donde se le realizarán una serie de exámenes forenses. Por lo que su familia podrá ir hasta mañana a mirar el cuerpo. Mientras tanto, han pedido no exponer su integridad física por temor a represalias.

CONMOCIÓN POR CRIMEN

A la Policía la alertaron habitantes de la Rivera Hernández. Por lo que se movilizaron hasta el lugar; pero la crecida del Río Chamelecón en las últimas horas movió el cadáver de la fisicoculturista, terminándolo de llevar a un crique que conecta con San José del Boquerón, sector Ticamaya. Lo anterior, dificultó la búsqueda por parte de las autoridades; sin embargo, las autoridades finalmente lograron ubicarla y ya en estado de descomposición.

Los tatuajes característicos de Ebanks y también la ropa que portaba, son los que ayudaron a confirmar a los parientes que sí se trata del cuerpo de ella. A Leyla la encontraron señales de tortura, la decapitaron. Además, la ataron de sus manos, amarraron su cabeza con un trapo de color negro y la metieron dentro de una bolsa. Asimismo, sus victimarios le cercenaron de raíz el pecho izquierdo.

En la morgue se encuentra el cadáver de la joven fisicoculturista asesinada en la zona norte.

DESTACADA

La joven trabajaba en un gimnasio como instructora. En tanto, en el 2016 fue campeona de
fisicoculturismo a nivel nacional. Por lo que era muy conocida en el ámbito.

La fisicoculturista había platicado en exclusiva con Diario TIEMPO el pasado nueve de septiembre. Esto, en el gimnasio “Gold Team Gym” previo a una competición en la que participaría.

En esa ocasión Ebanks resaltaba entre los demás deportistas. Su cuerpo perfectamente trabajado llamaba muchísimo la atención en un deporte mayormente de varones.

Rompiendo el silencio y hablando sobre uno de los tabúes más grandes que envuelve a las mujeres apasionadas por dicha disciplina, Zarahí dijo: “no es como dicen las personas, que las mujeres nos ponemos como hombres ni nada de eso”.

Leyla también contó en aquella ocasión cómo y por qué decidió probar suerte; es decir, en uno de los deportes menos conocidos y apoyados en Honduras. “Primero lo hice, más que todo, por mantenerme. Ya después me fue encantando y fue cuando entré en mi primera competencia”, comentó en vida, hace un par de meses.

En cuanto a quién la había apoyado durante el proceso, la joven deportista destacó que su máxima ayuda ha sido su familia.