Fiscalía de la Niñez abre investigación sobre bullying a niños chinos

372
Bullying
La Fiscal designará un equipo para abordar la problemática con los directores de los centros educativos.

La fiscalía especial de la niñez abrió una investigación de oficio sobre el bullying que estarían sufriendo los hijos de los empresarios chinos dueños de restaurantes.

La iniciativa se dio por las declaraciones en medios de comunicación de  los representantes de la Cámara de Comercio e Industria China Continental Hondu-Centro-Americana.

La relacionadora pública de la Fiscalía de la Niñez  Kathia Moncada expresó: “La fiscal especial de la niñez Marisol Rodríguez iniciará las investigaciones a fin que se ordenen las medidas de protección y restitución de derechos a favor de estos niños».

En ese sentido, el Ministerio Público a través de la fiscalía general de la niñez abre una investigación de oficio sobre dichas declaraciones.

También pedirá a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de China para que brinden los nombres de las instituciones educativas afectados en sus derechos.

De esta forma, la Fiscal Jefe designará un equipo para abordar  la problemática con los directores de los centros educativos a fin de promover mecanismo para prevenir esta problemática.

Te puede interesar: Representante asiático en Honduras : “Hay campaña xenofóbica contra los chinos”

Comunidad china en Honduras exigirá informe de la “carne de perro” en restaurante

Producto decomisado en restaurante chino semanas atrás.

Los líderes de la comunidad china en Honduras exigirán ante el Ministerio Público (MP) un informe sobre la supuesta carne de perro encontrada en restaurante de la capital.

Se tiene previsto la llegada de los protestantes a las 11:00 AM para exigir el dictamen final del decomiso. Lo anterior, tras una nota informativa que salió ayer en un medio de comunicación de Honduras dónde confirmaba que era “carne de perro”.

Además, a criterio de los líderes de la comunidad china la especulación provocó la baja en las ventas de comida a nivel nacional.

Pero a criterio de otros comerciantes de la zona norte, es una falsedad que haya bajado la venta de esta comida. Por su parte, la fiscalía aún no emite el informe de los exámenes practicados al producto decomisado.

Chinos podrían demandar a Honduras por “campaña malvada”

Tras el “escándalo” formado después de encontrar supuesta carne de perro en un restaurante de Tegucigalpa; la imagen que se ha generado sobre estas tiendas de comida china, ha sido negativa, hasta el punto de que varios de estos comercios, ya están pensando en despedir o cerrar los negocios.

También puedes leer: Comunidad china en Honduras exigirá informe de la “carne de perro” en restaurante

Ante tal situación, los problemas que ha ocasionado esta mala imagen de los restaurantes chinos, ha llegado hasta el punto de crear un conflicto diplomático; esto lo afirmó el representante legal de la Asociación China en Honduras, Jaime Rodríguez.

Asimismo, se dio a conocer que hasta se demandará al Estado de Honduras por esta mala imagen que se ha creado.