24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Fiscalía inicia investigación contra diputado Mauricio Rivera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, en una entrevista con Diario Tiempo, aseguró que la Fiscalía para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción dará inicio a la investigación en contra del diputado Mauricio Rivera.

La investigación será con base a los delitos por los que ha sido denunciado por el programa presidencial Ciudad Mujer.

Los delitos son: tráfico de influencias, usurpación (porque se tomó las calles y la vías públicas), tratos crueles y degradantes contra funcionarios públicos y daños en perjuicio de un bien inmueble.

“Por los cuales, ahora, el Ministerio Público, a través de sus fiscales e investigadores, va a empezar a conocer el caso”, dio a conocer Yuri Mora.

Le puede interesarDenuncian a diputado Mauricio Rivera por “actos vandálicos”

Yuri Mora, aseguró que la Fiscalía contra la Corrupción iniciará las investigaciones contra el diputado.
Yuri Mora aseguró que la Fiscalía contra la Corrupción iniciará las investigaciones contra el diputado.

Asimismo, manifestó que el plazo para dar a conocer los resultados de la investigación es incierto, debido a que la fiscalía tiene otros casos más graves ya con la investigación iniciada.

“No sólo porque se trata de un diputado se le dará prioridad, ya hay otros casos que están siendo investigados, entonces, hay que evacuar los casos respectivos y después se pasaría de lleno ese caso (el de Mauricio Rivera)”, aseguró.

Por lo anterior, no se puede estimar plazos para conocer las repercusiones que tendrá Rivera.

Caso Mauricio Rivera

En días anteriores se viralizó el vídeo del diputado Mauricio Rivera lanzando piedras contras las instalaciones de Ciudad Mujer. El clip lo grabó un ciudadano que presenció todo lo ocurrido.

El diputado, en conjunto con varias personas, procedió a quemar llantas, lanzar piedras y a hacer demás actos “vandálicos” en los alrededores de la institución.

Según versiones de los afectados, la acción de Mauricio Rivera responde a que él quiere que su “amiga” Ondina Marcela Mendoza sea la nueva directora del programa Ciudad Mujer.

Lee tambiénVIDEO | Lanzando piedras captan al diputado Mauricio Rivera

Imágenes del diputado en plenos actos vandálicos.
Imágenes del diputado en plenos actos vandálicos.

Por lo anterior, a través de un comunicado oficial, esa entidad precisó que Ondina Mendoza no reúne los requisitos exigidos para desempeñar ese puesto.

De igual manera, aseveró que ella es perito mercantil y contadora pública y no tiene título universitario. Además, su experiencia laboral ha sido como oficial de servicio al cliente, cajera y en un restaurante.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido