26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Fiscalía investiga negocios por venta de lotería ilegal en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles, 7 de noviembre, la Fiscalía de Protección a la Propiedad Intelectual realizó distintos operativos en negocios de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Según la información compartida por el ente, la acción la realizaron para dar con el paradero de líderes de redes de venta de lotería ilegal en la zona.

Le puede interesar – Investigan «alteración» de partidas de nacimiento en RNP de SPS

De acuerdo con datos difundidos a través de medios locales, los operativos se desarrollaron específicamente en dos negocios de la capital industrial del país.

Uno de estos sitios, hasta donde llegaron los agentes, es un multiservicio, ubicado en el Barrio Medina y el otro es un comercio llamado Pulpería Peña.

En estos dos complejos las autoridades decomisaron libretas y otras evidencias que supuestamente los vinculan al ilícito.

Elementos de la Policía Nacional (PN) acompañaron a los miembros de la Fiscalía de Protección a la Propiedad Intelectual.
Elementos de la Policía Nacional (PN) acompañaron a los miembros de la Fiscalía de Protección a la Propiedad Intelectual.

¿De dónde surgen los operativos?

Se conoció que varios ciudadanos habían realizado con anterioridad denuncias y quejas, ya que los vendedores aparentemente no cumplen con el debido pago dejando a los clientes estafados. Ante ello y con las declaraciones, la Fiscalía actuó y se movilizó a investigar.

Los agentes que estuvieron visitando estos negocios sampedranos no brindaron mayores detalles y únicamente precisaron que seguirán realizando las averiguaciones pertinentes.

Fiscalía investigará a empleados municipales de San Marcos

El Ministerio Público (MP) no descarta investigar a otros empleados de la Municipalidad de San Marcos, en el departamento en Santa Bárbara, tras la captura del alcalde Pedro Armando Aguilar Orellana.

El vocero en San Pedro Sula reveló la información a los medios de comunicación el pasado 30 de noviembre.

“Para establecer si la Municipalidad fue punta de lanza para otros hechos ilícitos no se descarta una investigación a empleados municipales a fin de encontrar actos irregulares”, manifestó.

Fiscalía investigará empleados San Marcos
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó al edil por suponerlo responsable de siete delitos de asesinato y vínculos al narcotráfico.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó el pasado 28 de noviembre al edil. A él lo suponen responsable de siete delitos de asesinato y vínculos al narcotráfico.

Del mismo modo, la audiencia inicial está programa para el próximo jueves. Ahí, las autoridades presentarán las pruebas que supuestamente lo vinculan a los delitos antes mencionados.

Asimismo, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) participó en la operación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido