Fiscalía donará a FUSINA bunker decomisado en Puerto Cortés

226
bunker donado a FUSINA
El bunker decomisado será donado a FUSINA.

CORTÉS, HONDURAS. Unos 7150 galones de bunker serán donados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) por parte de la fiscalía según informó el Ministerio Público (MP).

La donación será realizada Unidad de Operaciones Especiales del MP y el Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH).

Además, 11,600 galones de combustible pasarán a manos de FUSINA. Todo este cargamento de combustible fue decomisado el pasado 28 de enero en un plantel en el barrio Los Mangos de Puerto Cortés.

Lea también: Tras un intento fallido, joven de 23 años se quita la vida en Olancho

Las autoridades del MP manifestaron que las investigaciones continuarán para poder dar con los responsables del tráfico de combustible en la zona. Las operaciones se realizaban en un depósito clandestino.

Esto a raíz que durante el operativo de incautamiento, no hubo personas capturadas. Los entes de seguridad explicaron que no encontraron personas en el plantel clandestino.

Decomiso

Miembros de la Policía Nacional y el Ejército realizaron el decomiso de varios barriles
de combustible bunker.

La vocera de FUSINA, Eny Vega, dio el informe en aquel momento sobre el hallazgo hecho en el barrio Los Mangos.

“Hemos incautado este combustible llamado bunker utilizado principalmente para máquilas”, comenzó diciendo Vega.

Agregó que este tipo de carburante se comercializaba de manera ilegal. “Este combustible se lo roban y luego lo venden a empresas que se dedican a la industria textíl”.

Los barriles se encontraron en un solar baldío donde se almacenaba el carburante. Por la mañana ya se habían decomisado 75 tanques que almacenaban gasolina y diesel en otra zona.

Asimismo, en el lugar se encontró cuatro barriles azules que se supone, se usaban para esconder el infamable.

En total se decomisaron 282 recipientes que contienen entre 12 y 15 mil galones de combustible denominados “maxi cubos”. También se encontró tres bombas utilizadas para extraer gasolina, mangueras y otros materiales utilizados en la manipulación del inflamable.