18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Fiscalía de Santa Bárbara y DPI investigan asesinato de Magdaleno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Ministerio Público (MP) Yuri Mora, informó que se presentaron requerimientos fiscales contra los asesinos del privado de libertad Magdaleno Meza Fúnez, asesinado en la cárcel de “máxima seguridad” El Pozo.

En ese sentido, Mora señaló que las operaciones están a cargo de la Fiscalía de Santa Bárbara y la investigación por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“Ya se presentó el día lunes el primer requerimiento fiscal contra cuatro personas, todos ellos estaban privados de libertad. De acuerdo al Ministerio Público, ellos participaron en la muerte de esta persona (Magdaleno)”, manifestó.

“Las investigaciones continúan, se espera que se puedan presentar más requerimientos fiscales, o se pueda ampliar el requerimiento fiscal a otras personas”, agregó.

En cuanto a las personas contra las que se podría pedir requerimiento fiscal, Mora señaló que aún desconoce esa información. Indicó que hasta el momento que concluyan las investigaciones y se emita un requerimiento fiscal nuevo o se amplíe el que ya existe se dará esa información.

Lea también: Entierran a Magdaleno y a una parte de la historia de narcolibretas

“No se puede descartar a ninguna persona”

Entre otros posibles involucrados, destacó que no se puede descartar a ninguna persona. Sobretodo a quienes quedaron evidenciados en el vídeo de seguridad que grabó el momento del asesinato.

“No se puede descartar a ninguna persona sobretodo a los que salieron en el vídeo. Todo eso es parte de las investigaciones. Además, pueden ser requeridos otros que consideren los investigadores de la DPI y los Fiscales de Santa Bárbara. Todas esas personas son de interés, en esta investigación”, señaló.

En cuanto a la acción de suspender al director y subdirector del centro penal El Pozo, explicó que esa acción es meramente administrativa. Subrayó que que no tiene nada que ver con el MP.

Con respecto a la seguridad que se solicita para esposa de Magdaleno, Erika Bandy, quien se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Támara, señaló que el MP no puede interceder; es otra  la instancia que debe proporcionarle protección, aclaró.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido