20.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Fiscalía de DDHH inspecciona centros hospitalarios y cárceles

Debes leer

TEGUCIGALPA. Fiscalía de Derechos Humanos realiza inspecciones en Hospitales Públicos y Privados, Asilo de Ancianos, Postas Policiales y Centros Penitenciarios. Esto, mediante la Operación Tormenta de Fuego VI que se realiza en varios departamentos del país.

En este sentido, con el fin de garantizar el respeto a los DDHH de los usuarios del sistema hospitalario y los privados de libertad.

Además, con el fin de acercarse a la población hondureña se instaló una mesa de socialización y de atención ciudadana en la Plaza “La Merced”.

La plaza estuvo en el centro de la capital, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día. Asimismo la FEDH presentará tres requerimientos fiscales en contra de servidores, empleados y funcionarios del Estado.

Lo anterior por diversos delitos y de igual forma se brindarán charlas de capacitación en el Instituto Penitenciario. Es de mencionar que estas acciones son para que no se vulneren los derechos de los internos en las cárceles a nivel nacional.

Actividades en San Pedro Sula

En San Pedro Sula se hará inspección en Centros  de Detención, Hospitales, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

También en las Clínicas Periféricas y Centros de salud del Progreso, Morazán, El Negrito y Santa Rita. Además, en Agua Sur, Centro Penal San Pedro Sula, Naco, Cofradía, Cortés y postas aledañas.

Fiscalía de los Derechos Humanos

La Fiscalía Regional de Choluteca también realizará acciones en pro de los Derechos Humanos. Finalmente, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, Comayagua y Tocoa Colón.

Relacionada: Primeros resultados de “Tormenta de Fuego VI” en zona centro, sur y oriente del país

Antecedentes

Este miércoles por la mañana, las autoridades comenzaron la Operación “Tormenta de Fuego VI” en Honduras.

Lo anterior, encaminado a combatir bandas criminales ligadas a los cárteles de las drogas en la zona atlántica de Honduras.

La estructura es la de “Los Peludos”, cuyos integrantes están ligados a la familia Rivera Maradiaga en el departamento de Colón.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias