Fiscales y Medicina Forense en funciones normales, pese a asueto del MP

332
medicina forense
Ministerio Público concedió asueto a otros empleados de esa institución hasta el 12 de abril por el COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a que el Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, dispuso extender el asueto a los empleados del Ministerio Público (MP), la Dirección General de Medicina Forense y la Dirección General de Fiscalía permanecen de turno atendiendo a nivel nacional.

Como se recordará, el domingo, las autoridades anunciaron que el toque de queda por COVID-19, se prolongará hasta el 12 de abril; razón por la cual, instituciones como el MP y otras a nivel nacional acataron la nueva medida.

En ese sentido, el Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, hizo el anuncio a través de plataformas digitales. Él, en conjunto con Chinchilla, aseguran que siguen de cerca el trabajo institucional que en todo el territorio se efectúa en favor de la población.

Por otro lado, Sibrián Bueso enfatizó que el personal de Medicina Forense brinda atención e insumos a las diferentes Fiscalías de Turno. Esto, para hacer frente al mortal virus que ya cobró la vida de tres personas en Honduras.

Lea también: Extienden asueto a empleados del MP por crisis sanitaria

Personal del Ministerio Público en labores

Tanto la Dirección de Administración para la consecución del trabajo planificado, como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) prestarán sus servicios durante la cuarentena.

Además, cuarenta fiscales, más personal forense y administrativo trabajan a diario tanto en Tegucigalpa como en las 23 fiscalías locales. Sumado al personal asignado a cubrir audiencias  u otro tipo de diligencias que también estarán en labores.

En ese mismo contexto, el Fiscal Adjunto aseveró que Medicina Forense ha establecido un canal de distribución de insumos a todas las fiscalías; así también clínicas locales con apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

A estos se suman, la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Honduras y la Oficina para México y América Central del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), finalizó Sibrián.