23.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 10, 2025

Fiscales del MP intervienen el Infop por anomalías en las elecciones

Debes leer

Redacción. Con un fuerte contingente militar de las Fuerzas Armadas de Honduras, los fiscales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), debido a las crecientes incertidumbres en el proceso electoral.

Según el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, los agentes de la ATIC se encuentran en las bodegas del CNE, ubicadas en el Infop, para investigar las razones del retraso en la llegada de las maletas electorales a los centros de votación.

«Los fiscales serán los encargados de realizar las investigaciones y confirmar las razones por las cuales las papeletas no llegaron a tiempo», indicó Mora.

Yuri Mora aseguró que los fiscales de la ATIC serán los responsables de investigar las causas de los retrasos en el proceso de votación.

Asimismo, Mora detalló que el traslado de las maletas es responsabilidad directa del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que ellos están a cargo del sistema de transporte.

«A nosotros solo nos corresponde investigar por qué los ciudadanos no pudieron ejercer su derecho al sufragio en el tiempo establecido. Recordemos que si alguien interfiere en el proceso electoral, se considerará un delito, tal como lo establece la ley», agregó.

Le puede interesar: Paseo de urnas: ‘rapidito’ sale nuevamente desde Infop hacia La Cañada, TGU

Los agentes de la ATIC estarán investigando todos los insumos del CNE, revisando la documentación y las actas para verificar las condiciones en las que se encuentran y cómo se estableció el proceso de distribución de las papeletas».

Demora del proceso de votación

Según testigos, algunos votantes expresaron su inconformidad por la falta de organización y la demora en el proceso. También se reportó la presencia de personas ajenas al centro de votación, lo que generó sospechas entre los electores.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que están colaborando con las autoridades para esclarecer cualquier anomalía. No obstante, representantes de distintos partidos han solicitado que se realice una auditoría completa del proceso en este centro.

En algunos centros de votación, las maletas electorales aún no han llegado debido a causas que las autoridades no han revelado

El Ministerio Público (MP) no ha detallado aun si se presentarán cargos, pero advirtió que continuará con la supervisión en otros centros de votación para evitar cualquier irregularidad que pueda afectar la legitimidad de las elecciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido