Fiscales de Honduras se asoman al Instituto Nacional de Estadísticas

254

TEGUCIGALPA- El Ministerio Público realizó ayer una inspección en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) supuestamente para investigar algunas denuncias de supuestos actos irregulares que se habrían cometido en esa institución, señalaron fuentes del ente acusador.

La inspección se inició en horas de la mañana de ayer por una de las Fiscalías especializadas, según explicó personal de la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público, que no puntualizó sobre el tipo de averiguaciones realizan.

Mediante una denuncia anónima, el Ministerio Público recibió la información de los supuestos actos irregulares en el INE, por lo que se inició la inspección para establecer los parámetros de la misma, se informó.

Hasta en horas de la tarde de ayer no se pudo establecer si los fiscales lograron encontrar alguna evidencia sobre la denuncia y sobre qué tipo de actos irregulares estarían basadas sus investigaciones.

RENANCIENDO
Por otro lado, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Derechos Humanos inspeccionaron ayer las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Menores “Renaciendo”, por las muertes de los infantes infractores en los últimos días.

El domingo anterior en ese centro adscrito a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) integrantes de las pandillas 18 fueron ultimados a machetazos y desmembrados por la Mara Salvatrucha.

SEPALO
La Fiscalía informó que recibió una denuncia anónima sobre corrupción en el Instituto Nacional de Estadísticas.