Redacción. El Ministerio Público (MP) envió un equipo de fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para intervenir la Unidad de Municipalidades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
El motivo de la operación sería por denuncias de que en el lugar se estaría «destruyendo evidencias», y de lograr comprobarse implicaría catalogarlo «un delito en contra de la Administración Pública y Patrimonial».
“El MP envía equipo de fiscales y agentes de ATIC al TSC ante denuncias de supuesta destrucción de información relacionada a los finiquitos, las oficinas fueron selladas y acordonadas para evitar el ingreso del personal a la zona, mientras se llevan a cabo las investigaciones”, informó la noche de ayer la Fiscalía.
MP realizarán las diligencias investigativas correspondientes, con el fin de constatar la veracidad de los hechos y se deducirá responsabilidad en contra de los involucrados. pic.twitter.com/mn5VviK4xD
— Ministerio Público (@MP_Honduras) November 18, 2023
De igual interés: Fiscal interino remueve de sus cargos a altos funcionarios de la ATIC
Investigaciones en sus instalaciones
A las instalaciones del TSC llegó el personal de investigación, quienes colocaron cintas amarillas en el lugar para dar inicio con las respectivas indagaciones.
La Unidad de Municipalidades del TSC es una de las primeras oficinas que se investigarán para corroborar las denuncias.
“MP realizarán las diligencias investigativas correspondientes con el fin de constatar la veracidad de los hechos y se deducirá responsabilidad en contra de los involucrados”, dijo el ente de investigación.
Por ahora, el Tribunal de Cuentas no se ha pronunciado sobre las acciones del MP, pero se espera que lo haga en las próximas horas.