Redacción. Las autoridades policiales informaron que el asesinato del empresario Franklin Villeda Caballero está directamente vinculado a una organización criminal.
Las investigaciones han determinado que la estructura es supuestamente liderada por el abogado Rolando Josué Sánchez, quien presuntamente reclutó a dos oficiales de la policía para llevar a cabo el crimen.
«Este caso forma parte de la operación denominada “La Estructura del Abogado” o “Estructura de Nando”, orientada a desmantelar una red criminal vinculada a la venta fraudulenta de bienes inmuebles y a este homicidio», indicó la intitución policial.
Lea también – Julissa Villanueva dice que hay policías implicados en crimen de Franklin Villeda
Asimismo, la policía informó que se detuvo a un agente de la Escala Básica de la Policía Nacional, quien enfrenta cargos por asesinato en perjuicio del empresario.
Jueces
Según un medio rotativo de circulación nacional, la red de crimen organizado estaba supuestamente estructurada por jueces, fiscales y policías que estafaba ofreciendo bienes asegurados e incautados en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).
El abogado Sánchez supuestamente se hacía pasar como asesor de la Oabi y de la Fiscalía y les ofrecía que les iba a recuperar sus inmuebles y a cambio les cobraba millonarias cantidades de dinero.
En el caso del empresario el problema se originó porque supuestamente este se sintió estafado porque le había pagado al profesional del derecho una millonaria cantidad de dinero por la compra de unas propiedades bajo la custodia de la Oabi.
Investigaciones
La policía dio a conocer que Franklin Villeda Caballero se reunió en un hotel de San Pedro Sula, con el abogado y los presuntos policías implicados. Después, ellos lo sacaron del hotel por una salida lateral. Luego, presuntamente, lo asesinaron y trasladaron su cuerpo a Pimienta, Cortés. Allí, intentaron incinerarlo.
Hasta el momento se emitieron órdenes de captura contra el abogado cabecilla y el otro funcionario policial implicado en el caso. El Ministro de Seguridad dio a conocer que giró instrucciones para la conformación de varios equipos de búsqueda y ubicación. Esto ocurrió aparentemente con el fin de asegurar la pronta captura de los prófugos. Además, se ha solicitado la emisión de alertas internacionales a través de INTERPOL, en caso de que los sospechosos intenten salir del país.
Le puede interesar – Julissa Villanueva vincula a alto rango de seguridad de Sánchez con asesinato