Redacción. Johel Zelaya, fiscal general de la república, se refirió este viernes a las críticas que ha recibido el Ministerio Público (MP) ante la falta de acciones concretas tras la divulgación del denominado “narcovideo” que implica al exdiputado Carlos Zelaya.
El fiscal general habló al respecto ante los medios, en el marco de la entrega de reconocimientos a empleados del Ministerio Público con más de 30 años de servicio a la institución.
Al consultársele por la demora en las investigaciones, Johel Zelaya explicó que casos de tal magnitud suelen tardar años en resolverse.
“Recuerden que aquí los casos duran años. Hay un video; vamos a analizar qué pasó después de ese video, para nosotros poder informar al pueblo hondureño”, dijo el fiscal.
Lea también: Diputada Bermúdez: Le creería imparcialidad al fiscal si investigara el caso del narcovideo
Además, hizo un llamado al acompañamiento del pueblo en la lucha contra la corrupción de manera objetiva, asegurando que dentro del Ministerio Público no se permite la politización. “Nada de temas políticos en el Ministerio Público”, aseveró.
Respecto a las investigaciones del Fondo Departamental por parte del Congreso Nacional, el funcionario dijo que el MP cuenta con la información necesaria, por lo que una vez que se concluyan las diligencias, se presentarán las acciones en los Tribunales de la República.
“Yo tengo amigos en todos los partidos políticos, y si toca presentar los requerimientos fiscales, lo haré sin problemas. Yo puedo tomar café con todos los diputados y no tengo ningún problema”, aseguró Zelaya.
“Les guste o les guste o no, vamos a seguir persiguiendo el delito”, concluyó.