Un fiscal y un agente de la DPI quedan heridos en allanamiento en Copán

Dos menores abrieron fuego contra los agentes policiales y también resultaron heridos.

0
1017
heridos en Copán
En este lugar se llevó a cabo el enfrentamiento donde resultaron heridos dos funcionarios de justicia.

COPÁN, HONDURAS. Dos adultos y dos menores de edad resultaron heridos este día en horas de la mañana en un ataque a balazos por parte de sujetos armados.

El ataque se registró en la aldea Potrerillos, en el municipio de Santa Rosa de Copán, cuando se llevaba a cabo un operativo de allanamiento.

Los afectados son el fiscal del Ministerio Publico, Bernard Barahona y el agente de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Carlos Enamorado.

Además, dos menores de edad también terminaron con heridas. Ellos fueron identificados de como José Antonio Deras y José Manuel Deras, respectivamente.

Los hechos

Los entes de seguridad se presentaron al lugar para llevar a cabo un allanamiento debido a denuncias recibidas. Según el informe policial, al llegar a eso de as 5 de la mañana se identificaron como agentes de policía.

Al parecer, dentro de la casa se encontraban tres personas, el padre y sus dos hijos. Tras escuchar que la Policía estaba en afuera, uno de los menores abrió fuego desde adentro, acto seguido, José Deras salió con un arma blanca tipo machete.

De interés: Mujer embarazada muere al chocar contra una rastra en Copán

Este se tiró al ataque, hiriendo en la mano izquierda al agente de la DPI. Sin embargo, tras el forcejeo, Deras recibió un disparo en su pierna. Mientras tanto, el padre decidió someterse a las autoridades.

Pero el otro menor siguió disparando desde el interior de la habitación, propinándole un balazo al fiscal en el abdomen. Ante esta situación llevo a los agentes a responder al ataque, hiriéndolo en el pecho.

Capturas

Luego de controlar la situación, los individuos fueron sometidos por la Policía. Luego los trasladaron al Hospital Regional de Occidente, donde fueron atendidos. Ambos heridos esta fuera de peligro.

Asimismo se conoció que los dos funcionarios de la justicia recibían atención médica en un centro asistencial privado.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado para dar a conocer los pormenores de este acontecimiento.