25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Fiscal Luis Santos: Se debe proteger la elección de magistrados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, indicó que se debe brindar protección al proceso de selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El hondureño explicó que lo que ocurrió con el intento de asalto en contra de un miembro de la Junta Directiva debe analizarse.

“Yo creo que es un hecho grave que no debe de tomarse a la ligera. No es posible que con personas que están participando para escoger a los mejores hombres y mujeres del Poder Judicial se realicen ese tipo de actos en su contra”, detalló.

El fiscal Santos, de la UFERCO, anexó que esta acción puede ser obra del crimen organizado.

Le puede interesar – Junta Nominadora niega filtración de examen de conocimiento

“Lo anterior no puede ser más que actos del crimen organizado y seguro que en la elección de magistrados estos vínculos quieren inmiscuirse”, aseguró el funcionario del Ministerio Público.

Uferco proteger elección magistrados
Luis Javier Santos, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Del mismo modo, Santos expresó que esto es una muestra de lo importante y trascendental que es la elección de la nueva CSJ.

Además, el fiscal de la UFERCO compartió que lo menos que puede hacer el Estado es brindar seguridad especial a las personas encargadas del proceso.

Magistrados

Asimismo, Santos no descartó que grupos estén intentando colocar a sus magistrados dentro de la CSJ.

“Sí, están haciendo todo lo posible y no descartaría eso, pues estas personas tienen poder para monitorear lo que pasa detrás del proceso”, respondió.

Uferco proteger elección magistrados
Miembro de la Junta Nominadora sufrió un intentó de asaltó hace unos días.

De igual manera, el fiscal de la UFERCO detalló que las fuerzas de seguridad deben brindar un acompañamiento para evitar interrupción con el proceso.

Denuncia 

Según Santos, se debe denunciar lo ocurrido, ya que es algo «gravísimo» y se le debe dar la seriedad pertinente.

Además, detalló que deben evidenciar las intenciones de los grupos “oscuros” que buscan influir en los miembros de la Junta Nominadora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido