Redacción. Ken Paxton, fiscal general del estado de Texas, ha presentado una demanda contra el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros miembros de la administración de Joe Biden.
El comunicado emitido por la Fiscalía de Texas señala que estos 450,000 votantes forman parte de los 17.9 millones de personas registradas en el estado para votar. Según Paxton, la falta de cooperación por parte del gobierno federal dificulta el proceso para garantizar que solo ciudadanos estadounidenses estén incluidos en las listas de votantes.
El fiscal general ha expresado su preocupación por la posible existencia de votantes no ciudadanos en las bases de datos. De acuerdo a él, podría comprometer la integridad de las elecciones en el estado.
Señalamientos
Paxton argumenta que sin la ayuda del gobierno federal, el estado no puede realizar una verificación completa. Resalta que precisa el estatus migratorio de los votantes registrados.
«La ley exige que proporcionen información importante sobre la ciudadanía de casi 500.000 de votantes potencialmente inelegibles. Dado que la Administración Biden-Harris ha optado por ignorar la ley, nos veremos en los tribunales», declaró Paxton.
Puedes leer: Agencia de USA promueve respeto a inmigrantes
Desde la Oficina del fiscal destacaron que: «los tejanos no tienen forma de saber si alguno de los votantes de la lista no son ciudadanos con derecho a voto sin información adicional».
Finalmente, este enfrentamiento legal subraya las tensiones entre el estado de Texas y la Administración Biden. Los temas relacionados con la inmigración, el control electoral y la seguridad fronteriza siguen dividiendo a ambas partes.