ISLAS DE LA BAHÍA. El Ministerio Público (MP) informó en sus plataformas oficiales que el fiscal general de la República, Johel Zelaya, realizó una visita y recorrido por las rutas presuntamente usadas por el narcotráfico en el departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
En esta acción, también participaron elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
De acuerdo con el reporte, el fiscal realizó un reconocimiento de rutas terrestres, marítimas y aéreas en esta zona del país. Estas serían utilizadas para el trasiego de drogas desde Suramérica con destino a Norteamérica.
La zona insular de Honduras, al igual que el resto del Caribe, se ha considerado por años como un «puente» para el tráfico de drogas. En los últimos meses se han desarrollado operaciones que han dejado como resultado el decomiso de cargamentos de cocaína.
Lea además: «No descansaremos hasta que la verdad prevalezca»: fiscal tras declaraciones de Carlos Zelaya
Reunión
Por su parte, las Fuerzas Armadas (FFAA) informaron que representantes de la Dirección de Información Estratégica sostuvieron una reunión de trabajo con el fiscal general en este sector del país.
De la misma manera, detallaron que en el recorrido se inspeccionó una vía área de interés para investigaciones, debido a la incidencia de actividades relacionadas con el narcotráfico.
En la operación de campo participaron agentes de la Fuerza Aérea y Naval, quienes además contribuyen en las operaciones antidrogas en la zona atlántica del país.
El fiscal general ha realizado en los últimos días una serie de actividades oficiales en la costa Caribe de Honduras.
El miércoles, junto a la embajadora de Estados Unidos (USA), Laura Dogu, tuvieron una encuentro para la entrega del nuevo equipo a la unidad de Medicina Forense en La Ceiba, Atlántida. Los insumos los donó la nación norteamericana y tienen un valor de 9 millones de lempiras.