Redacción. El fiscal general Johel Zelaya informó este miércoles que están investigando y llegarán «hasta el fondo» en el caso del asesinato del ambientalista y regidor Juan López, asesinado por desconocidos en Tocoa, departamento de Colón.
El ambientalista murió en horas de la noche del sábado 14 de septiembre cuando al salir de una iglesia un grupo de individuos llegaron hasta su vehículo y sin mediar palabra le dispararon. Su muerte ha generado indignación y tanto organismos nacionales como internacionales piden justicia.
Johel Zelaya anunció que ya envió a más fiscales hasta el lugar donde ocurrieron los hechos para que se puedan incorporar a la investigación. «Sentimos lo que le ha pasado a Juan López. Sentimos empatía, un hombre que peleaba por la vida de todos nosotros, quien pelea a favor de ambiente… Créanme que siento mucho, como con la de miles hondureños, la muerte de Juan», añadió.
«Vamos a llegar al verdadero criminal»
Respecto a las investigaciones y señalamientos a presuntos culpables, Zelaya aclaró que el Ministerio Público no se dejará llevar ni por comentarios en redes sociales ni por discursos.
«Siento a veces que muchas declaraciones y muchas redes sociales apuntan a “equis” personas sabiendo quiénes pueden estar atrás de este asesinato. Así que, por favor, no desviemos la atención. Vamos a llegar al veredero criminal, sea intelectual o material», subrayó.
«Los requerimientos se presentan en los tribunales, no en las redes sociales (…). Vamos a investigar», continuó, tras aclarar que a diferencia de otros fiscales no se dejará presionar por nadie e investigará «hasta llegar al fondo» en el crimen de Juan López.
«Nadie, ni el fiscal general está sobre la ley. Aquí el fiscal general no está para apañar a ningún pícaro y ningún corrupto, no se confundan. A mí como fiscal me eligió un órgano político, pero al poner un pie en el Ministerio Público, el fiscal deja de ser político», concluyó.
Lea también: Honduras podría enfrentar condena internacional por no proteger a Juan López