REDACCIÓN. El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, este sábado, ordenó la captura de un juez que supuestamente usaba su nombre para extorsionar.
Se trata del abogado Marco Vallecillo, a quien se le acusa de usurpar la identidad del fiscal para extorsionar a investigados por corrupción.
«He ordenado por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la aprehensión de un juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, quien utilizaba mi nombre y de fiscales de la UFERCO para extorsionar a investigados por delitos de corrupción, ofreciéndoles cierres administrativos o, en su caso, sobreseimientos en sus causas», indicó.
Le puede interesar: Fiscal general anuncia que DIDCAPP trabajará de forma independiente
«Vamos a evidenciar lo que siempre hemos dicho: que hay jueces corruptos indignos de llamarse jueces. Vamos a desenmarañar a más servidores del @PJdeHonduras, a quienes los exhibiremos frente al pueblo y los pondremos ante la justicia hondureña. Así también luchamos de manera contundente para llevar ante la justicia a servidores del MP que se dediquen a actos ilícitos», continuó.
Tras darse a conocer la noticia, la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) continuará con las labores correspondientes para capturar al juez.
Por su parte, decenas de personas felicitaron al fiscal con su determinación, sin embargo, otros le pidieron que comenzara a impartir justicia por «su gente».
«¡Excelente fiscal!» Operadores de justicia desde la escala baja de agentes de policía, investigadores, auxiliares de fiscal, fiscales, jueces y magistrados deben actuar desde la ética y procurar la justicia, cualquiera de estos que se involucre en corrupción hay que procesarlo», comentaron.
«Está bueno, pero comience en casa, que la justicia en el país sea pareja», «Voy a creer cuando soliciten en extradición a Ebal y toda su pacotilla en Nicaragua», eran otros de los comentarios.