Hallan en una playa de Florida el cadáver de un fiscal federal de Miami

0
735
Fiscal en Miami
La víctima fue identificada como Beranton Whisenant, quien se desempeñaba desde enero como fiscal adjunto. Las autoridades investigan el caso como un crimen.

ESTADOS UNIDOS. Un cadáver hallado el pasado miércoles en las playas de la ciudad de Hollywood (Florida), fue identificado como el de Beranton J. Whisenant, un fiscal federal de Miami, informaron medios locales.

El fiscal, de 37 años, graduado de la escuela de leyes de la Universidad de Florida, se desempeñaba como fiscal adjunto desde enero de este año.

El cuerpo, que al parecer presenta golpes, fue hallado por un bañista en la mañana del miércoles. Las autoridades, que investigan el hecho como un crimen, no han detallado las causas de la muerte del fiscal federal.

Miranda Grossman, portavoz del Departamento de Policía de Hollywood, citada por el diario El Nuevo Herald, dijo que el cuerpo presenta una herida en la cabeza que pudo ser causada por un disparo u otro tipo de impacto.

La investigación «es preliminar» mientras el equipo de detectives y forenses «siguen examinando» el caso, agregó Grossman. «Fue un abogado maravilloso y un gran colega», señaló la Fiscalía en un comunicado. «Lo extrañaremos profundamente, nuestros pensamientos y oraciones están con sus amigos y familiares», agregó.

SÉPALO

Whisenant, quien fue admitido en el Colegio de Abogados de la Florida en 2004 después de graduarse de la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida, trabajó en la sección de crímenes mayores de la Procuradoría Federal.

La oficina, que procesa los casos criminales y civiles desde Key West hasta Fort Pierce, no pudo ser contactada para comentarios. Un correo electrónico sobre la muerte de Whisenant se distribuyó entre los fiscales y otros empleados, pero no hizo comentarios sobre las circunstancias o la causa.