Fiscal Chinchilla: Seguiremos luchando contra la impunidad y el crimen

358
Tras la salida de la MACCIH, Chinchilla, informó que se harán "reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno y sólido".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, se comprometió a seguir luchando contra la impunidad y criminalidad en el país, tras la marcha de la MACCIH, anunciada ayer por el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese sentido, el funcionario, dijo que seguirá “luchando contra la impunidad y criminalidad. Representando, defendiendo y protegiendo a los hondureños”.

Asimismo, Chinchilla agradeció en nombre del Ministerio Público al secretario general de la OEA, Luis Almagro, «los conceptos vertidos en su comunicado» para no continuar en el país.

Mensaje de Chinchilla en su perfil de Twitter sobre la salida de la MACCIH.

De igual manera, Almagro, extendió su gratitud al fiscal general Chinchilla como también a las instituciones hondureñas. Esto, debido al trabajo mancomunado realizado durante la gestión de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El secretario general, resaltó el trabajo conjunto de la MACCIH con la Fiscalía General de Honduras, ya que se logró un fortalecimiento de las capacidades nacionales. A fin de combatir la corrupción e impunidad.

“La Fiscalía General redundó en el procesamiento de 133 personas, en la judicialización de 14 casos y, por sobre todas las cosas, en un fortalecimiento de las capacidades nacionales para combatir la corrupción y la impunidad».

De igual interés: Almagro culpa al Gobierno de Honduras por falta de acuerdo para la MACCIH

Ministerio Público

Por su parte, el Ministerio Público (MP) dio retweet a lo mencionado por el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla en su sitio oficial, donde enfatizó que continuará realizando “reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno y sólido».

Retweet del Ministerio Público.

Con el propósito, de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía. Lo anterior, trabajando con determinación y patriotismo.