Fiscal Chinchilla se reúne con secretario de OEA sobre lucha anticorrupción en Honduras

La reunión entre ambos funcionarios se realizó en la sede de OEA en la ciudad de Washington, Estados Unidos

0
772
Óscar Fernando Chinchilla en reunión, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro

Washington, EEUU – El fiscal general Óscar Fernando Chinchilla conversó, este miércoles, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la lucha anticorrupción en Honduras.

Desde el pasado abril se instaló la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), con el afán de acabar con la impunidad en el sector público y privado. El convenio se firmó el 19 de enero.

El propio secretario de OEA, Luis Almagro, posteó en su cuenta de Twitter: “Diálogo c/ Fiscal Chinchilla @MP_Honduras sobre trabajo conjunto @OEA_MACCIH en desarticulación de redes de corrupción”.

La reunión entre ambos funcionarios se realizó en la sede de OEA en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

No se proporcionaron mayores detalles del encuentro entre Chinchilla y Almagro.

Lea más:La OEA seguirá poniendo la “carne en el asador” con la MACCIH

La MACCIH, por medio del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), propondrá recomendaciones sobre el fortalecimiento de la calidad, efectividad y legitimidad del sistema judicial penal hondureño.

También la MACCIH elaborará e implementará un nuevo marco jurídico para el financiamiento político / electoral y promoverá la implementación de las recomendaciones identificadas en el reporte de evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SNSC) elaborado por la secretaría general de la OEA.

Además, proporcionará apoyo institucional y capacitaciones para la implementación de la Ley de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

La MACCIH facilitará la creación de un marco regulatorio para el combate a la corrupción en el sector privado.