Firman convenio de comercialización y competitividad de la cadena bovina y caprina

En la firma del convenio participaron los secretarios de Estado de Desarrollo Económico y de Agricultura y Ganadería, Arnaldo Castillo y Jacobo Paz

582

TEGUCIGALPA. El presidente Juan Orlando Hernández participó este día en la firma de un convenio, en Comayagua, para el fortalecimiento, comercialización y competitividad de la cadena bovina y caprina de Honduras.

El mandatario busca por medio de la política de Gobierno, fortalecer la cadena de bovino y caprino para incrementar la producción y la productividad, buscando además aumentar la competitividad del rubro por medio de la generación de un producto de alta calidad, rentable y con representatividad en los mercados diferenciados.

Al mismo tiempo fomentar la trazabilidad y bienestar animal aplicando prácticas que reduzcan el impacto sobre el ambiente, en coordinación con los actores y servicios de apoyo contribuyendo a la reducción de la pobreza en el país.

De igual forma, el Gobierno del presidente Hernández, a través  de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, prioriza el desarrollo integral y la estrategia agroalimentaria con la realización de sinergias con instituciones públicas y privadas de naturaleza técnica, financiera y académica, productiva y social en actividades relacionadas con el rubro.

En la firma del convenio participaron los secretarios de Estado de Desarrollo Económico y de Agricultura y Ganadería, Arnaldo Castillo y Jacobo Paz, respectivamente.

firma

También firmaron representantes de los supermercados La Colonia, La Antorcha, Los Andes, Colonial y El Corral.

A su vez, la Planta Procesadora Cocina y Tienda, Carneval; Compañía Hondureña de Incubación y Cría S.A.; Industrias Cárnicas, SDRL, así como la Asociación Nacional de Productores de Ovino y Caprina, al igual que la Procesadora de Carne del Valle y la Asociación Nacional de Caprinos y Ovinos de Honduras.