30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Firman contrato para estudios de factibilidad del teleférico en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 725 mil 840 euros costará el contrato de consultoría para el desarrollo de los estudios de factibilidad del teleférico que proyectan poner en funcionamiento en Tegucigalpa las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Así lo dio a conocer este martes la comuna municipal luego de informar la suscripción de dicho contrato con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según la AMDC, la elaboración de los “Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo para el Municipio del Distrito Central de la República de Honduras” es parte de la Cooperación Técnica No Reembolsable, con recursos de la Facilidad FASEP del Tesoro Francés, que administra el BCIE.

De acuerdo a funcionarios, “Teguscable” es un ambicioso proyecto de la municipalidad, que permitirá una mayor movilidad de las personas porque unirá por la vía aérea algunas zonas altas de la ciudad y las inmediaciones del Estadio Nacional y sus alrededores.

Los términos del acuerdo firmado señalan que los estudios permitirán contar con una solución integral de transporte para atender las necesidades de la población del Distrito Central (DC), que incluya los modos de transporte actual, así como el nuevo sistema a través de un teleférico.

Lea también: AMDC iniciará trabajos para finalizar el proyecto del Trans-450

AMDC argumenta que el proyecto mejorará la vida de los habitantes del DC

“El Proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del DC, incrementando las capacidades de movilización urbana de las ciudades gemelas, sobre todo, en desplazamientos radiales de la periferia hacia el centro de la ciudad, donde se concentra una gran de los empleos”, argumenta la AMDC.

En ese sentido, la comuna edilicia aseguró que dicha iniciativa está acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) número 1, 8, 11 y 13. (DCI/AMDC).

Cabe indicar que el contrato lo firmó Manuel Torres, oficial de País Honduras del BCIE; Reginald Baussan, representante del Consorcio SETEC-ARDANUY, adjudicado para la consultoría; y como testigos el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y el adjunto al embajador de Francia en Honduras, Franck Josselin.

“Estamos muy complacidos con apoyar al país, y en este caso, a la AMDC, con los estudios que hagan posible que la población cuente con un sistema de transporte público masivo mediante cable aéreo que integre las diferentes modalidades de transporte en los principales corredores de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela”, manifestó Torres representante del BCIE.

AMDC

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido