Ministro de Finanzas firma convenio que permite al sector privado adquirir vacunas

127
firma convenio sector privado vacuna covid-19
Ministro de Finanzas firmó convenio que permite al sector privado adquirir vacuna contra la covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció hoy jueves que firmó el convenio que permitirá al sector privado adquirir vacunas contra la covid-19.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario informó la noticia, para autorizar a la empresa privada, a comprar el medicamento para el mortal virus.

En la misma publicación agradeció por los acuerdos realizados al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a la Secretaría de Salud (Sesal) y a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

«Hoy firmé, como testigo, el convenio que permite al sector privado la adquisición de la vacuna contra el #Covid19. Gracias al trabajo conjunto con @COHEPHonduras, @IHSSHN, @saludhn y @ARSA_HN podremos salvar vidas», escribió.

Le puede interesar: COVID-19: Vacunación del COHEP incluiría a empleados y familiares no afiliados al IHSS

Acuerdo

En declaraciones anteriores, Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP, expresó que estaban «optimistas en poder cerrar el acuerdo con el gobierno y poder comprar las vacunas para nuestros colaboradores y sus familias pronto».

De la misma forma, el directivo del COHEP recordó que desde el año pasado han estado buscando los mecanismos, para apoyar en la compra de vacunas.

Añadió que, están conscientes de que es necesario inmunizar a la mayor parte de la población a la mayor brevedad posible, para poder lograr la inmunidad. También, indicó que están definiendo el proceso mediante el cual se hará la compra de las vacunas.

«En ninguna farmacéutica del mundo están vendiendo vacunas a la empresa privada. Al ser esta una emergencia mundial, la prioridad la están dando las farmacéuticas a los Estados. Sin el visto bueno del gobierno o sin un mecanismo para adquirir las vacunas a través del Seguro Social o la Secretaría de Salud, no podríamos hacer la compra a las farmacéuticas», explicó el empresario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0