26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Finlandés sospechoso de agresión sexual contra más de 200 menores

Debes leer

AFP. Un finlandés es sospechoso de agresión sexual contra más de 200 niñas y niños en la plataforma de mensajes de video Omegle y otras redes sociales, dijo el martes la policía finlandesa.

El treintañero, cuyo nombre no se reveló, es sospechoso de haber contactado a «más de 200 menores» de 6 a 15 años de edad, principalmente niñas, en Finlandia a través de un mensaje de video y de haberles pedido «vestirse ligeramente y realizar actos íntimos» delante de la cámara.

Los primeros contactos se hicieron en Omegle y, en algunos casos, continuaron en otras plataformas, afirma en un comunicado.

Le puede interesar: Más de 300 millones de niños sufren algún tipo de abuso sexual en internet al año

Agresión sexual Finlandia
Hasta la fecha, las autoridades policiales sólo han podido identificar a una pequeña parte de las menores.

La policía tiene problemas para identificar a todas las víctimas porque muchos pudieron acceder a Omegle de forma anónima. De los más de 200 menores, «177 todavía no se han identificado», subrayó el investigador Petri Lamppu, de la policía del departamento sudoeste de Finlandia.

La policía pidió a los responsables legales de las posibles víctimas que colaboraran para ayudar en la investigación. Los crímenes se cometieron en 2022 y 2023. «Teniendo en cuenta los presuntos actos y el número de demandantes, se trata de un crimen a gran escala», afirmó Lamppu.

Acoso en internet

El hombre se encuentra en prisión preventiva desde abril y se le acusa de agresión sexual agravada contra niños, explotación sexual de niños y captación de niños de parte de delincuentes infantiles («Grooming»).

Lea también: Cada día 4 menores denuncian sufrir abuso sexual en Honduras

Agresión sexual en Finlandia
Según las autoridades, la mayor parte de las víctimas son niñas de entre 6 y 15 años.

Según la policía finlandesa, el acoso sexual y las agresiones íntimas están muy extendidos en Omegle. Debido a esto, el fundador de Omegle, Leif K-Brooks, anunció el cierre de la red en noviembre de 2023.

«Los menores también pueden ser víctimas a través de otras aplicaciones, como TikTok, Instagram, Snapchat, Discord o Random», insistió la policía, pidiendo a los padres que supervisaran el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido