Finanzas asegura que dispondrá «el dinero que sea» para comprar vacunas

304
Finanzas vacunas Covid Honduras
Marco Midence es el ministro de la Secretaría de Finanzas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro Marco Midence afirmó que la Secretaría de Finanzas dispondrá del dinero “que sea necesario” para la compra de vacunas anticovid.

Midence dijo: “Las vacunas con la Ley que el presidente Hernández aprobó en diciembre han de ser gratuitos para todos los hondureños”.

“El presidente ha indicado que, con el presupuesto que incluimos el año pasado y las  modificaciones necesarias, podamos proceder a hacer las compras directas”, añadió

Además, informó de la existencia de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud para la adquisición de las vacunas. Este trabajo, según Midence, ha contado con veeduría y ha conseguido principios de acuerdo con tres farmacéuticas diferentes para obtener vacunas.

“No hay manera de que piensen que se hizo algo fuera de la ley”, anexó. De igual manera, reiteró que las vacunas que vienen a Honduras a través del mecanismo COVAX llegarán entre los meses de marzo y mayo.

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, afirmó el 25 de febrero que ya se habían designado fondos al presupuesto general de la Secretaría de Salud para comprar la vacuna Sputnik V.

Lea también: Honduras deberá comprar vacunas cada año, por nuevas cepas del Covid-19: diputada

Fuerza Honduras

El ministro de Finanzas aseguró que se realizó un desembolso de 42 millones de lempiras para Fuerza Honduras. Informó que esto se hizo con la finalidad de que no se cierren los centros de triaje por falta de pago al personal médico.

“Desde los primeros días de enero hemos estado exigiendo las liquidaciones de las alcaldías municipales”, aseveró.

Midence dijo que se le realizó un desembolso a 112 alcaldías el día 24 de febrero. Además, expresó que el Poder Ejecutivo ha brindado un total de 100 millones de lempiras a los triajes y brigadas alrededor del país para insumos médicos y pago al personal.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0