25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Finanzas: deuda pública cerrará este 2019 con un 45.9% del PIB

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, indicó que la deuda pública de Honduras, cerrará este 2019 con un 45.9% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual informó que equivale a casi los 2 millones de dólares.

En ese sentido, la titular de Finanzas informó que los estándares internacionales de finanzas para el sector público son de entre el 50% y el 52%.

De esa forma, Tábora explicó: “La deuda pública que vamos a cerrar este año de todo el sector público no financiero es de un 45.9 por ciento, en los estándares internacionales son entre 50 y 52 por ciento”.

Además, Rocío Tábora subrayó que el cierre financiero de este año es un desafío. Sin embargo, indicó que para el próximo año el tema más importante a tratar será lo relacionado con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Respeto al tema, la funcionaria argumentó: “Ahora, el otro elemento importante que no puedo dejar de mencionar que es el gran desafío para el cierre de este y el otro año es el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.

Lea también: Finanzas destinará L34 millones para aumentar salarios en Hondutel

Rocío Tábora sobre la ENEE

Por otro lado, respecto al tema de la ENEE, Rocío Tábora señaló que este año habrá un buen cierre y sin atrasos. A la vez, adelantó que está casi preparado un esquema de reestructuración de deudas de la empresa estatal de energía.

“Pero, este año vamos a cerrar bien, con cero atrasos a 45 días de las facturas, y tenemos casi listo un esquema de reestructuración de deudas que en su momento lo vamos adelantar”, explicó la titular de Finanzas.

Por su parte, también agregó que para el mes de enero del 2020 estará lista la primera etapa de la restauración de la ENEE.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias