Finanzas analiza ajuste salarial a empleados públicos

Los sindicalistas, informaron que se declararon en asambleas informativas, a fin de presionar a las autoridades para que se les aplique un reajuste salarial

669
Wilfredo Cerrato

TEGUCIGALPA. Wilfredo Cerrato, secretario de Finanzas expresó este lunes que tienen claro que se van a reunir con el sector público para hablar sobre el ajuste salarial a empleados públicos.

El funcionario solicitó que “tenemos claro que hoy a las 5:00 de la tarde nos vamos a reunir y queremos que no anden en las calles”.

Cerrato, indicó que se ha hecho varios análisis sobre el ajuste al sector público y dejó claro que van a concluir con el monto pactado este día.

El titular de Finanzas, expresó que el sector público viene en crecimiento como Hondutel, las portuarias, aun cuando el gran reto es la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Por otra parte, agregó el ministro que se va a evaluar el primer trimestre en la Secretaría de Finanzas, “porque estamos mucho mejor que en años anteriores”.

PROTESTAS

La mañana de este lunes los empleados públicos de 23 instituciones realizaron asambleas informativas exigiéndole al Gobierno un aumento salarial.

Los sindicalistas, informaron que se declararon en asambleas informativas, a fin de presionar a las autoridades para que se les aplique un reajuste salarial, que asciende a tres mil lempiras.

A esa medida se sumaron los trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), del Instituto de la Propiedad (IP), de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), entre otros.