/* */
31.3 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 14, 2024

Finaliza con éxito la primera caminata espacial privada de la historia

Debes leer

Internacional. En un hecho sin precedentes, el multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis realizaron el primer paseo espacial privado de la historia. La hazaña se llevó a cabo desde la cápsula Dragon de SpaceX, orbitando a 700 kilómetros de la Tierra.

«De vuelta a casa tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí parece un mundo perfecto», se ha escuchado decir a Isaacman al asomarse al espacio y contemplar la Tierra desde ahí a las 6.52 horas de la costa Este de Estados Unidos (10.52 GMT).

El multimillonario y emprendedor tecnológico Jared Isaacman, creador de Shift4, logró otro hito espacial al continuar con la misión Polaris Dawn. Esta es la primera de tres misiones que adquirió a SpaceX en 2022 para su ambicioso Programa Polaris.

Le puede interesar: SpaceX lista para lanzar misión de la primera caminata espacial privada

Finaliza con éxito la primera caminata espacial privada
Los tripulantes de la primera caminata espacial privada.

No es la primera vez que Isaacman emprende un viaje espacial. En 2021, hizo historia con Inspiration4, la primera misión orbital totalmente comercial. Ahora, con Polaris Dawn, supera un nuevo hecho histórico al realizar la primera caminata espacial de una misión privada.

Por otra parte, Sarah Gillis, ingeniera principal de operaciones y oficial médica de vuelo, se convirtió en pionera al realizar la primera caminata espacial de una misión privada, abriendo camino para futuras generaciones de mujeres astronautas.

Nuevo capítulo en la historia espacial femenina

Sarah Gillis y su compañera de tripulación, Anna Menon, también ingeniera de SpaceX, han escrito un nuevo capítulo en la historia de la exploración espacial femenina. Ambas han batido el récord de altitud alcanzado por la astronauta Kathryn Sullivan en 1990, convirtiéndose en las mujeres que más lejos han viajado de la Tierra.

Lea también: SpaceX anuncia misión tripulada que volará sobre los polos terrestres

Finaliza con éxito la primera caminata espacial privada
Los turistas espaciales alcanzaron un récord de altura.

La misión Polaris Dawn, lanzada el martes desde Cabo Cañaveral, logró un nuevo récord el miércoles al alcanzar una distancia de más de 1,400 kilómetros de la Tierra, estableciendo el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo de hace más de 50 años.

Después de alcanzar esa distancia, la cápsula Dragon realizó las seis órbitas planificadas alrededor de la Tierra. La misión ingresó en los cinturones de radiación de Van Allen, regiones donde las partículas energéticas quedan atrapadas por el campo magnético de la Tierra. En estas áreas, se realizarán numerosos experimentos científicos.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido