Finaliza el Día 5: «Tony» era un «objetivo» de la DEA antes de su captura

261
Tony Hernández
Tony Hernández fue capturado en noviembre del año 2018 por el agente de la DEA, Danilo González, en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Con la presentación de un vídeo y la declaración de un agente de la DEA, culminó el quinto día de juicio en contra Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Sandalio González es el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), que presentó hoy la Fiscalía durante el juicio contra Tony Hernández. Es oportuno mencionar que González participó en la detención del hondureño en noviembre de 2018 en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

El agente norteamericano dio detalles sobre la captura, asegurando que días antes a la detención fue notificado sobre el movimiento de un “objetivo” y que tenía que presentarse para la captura.

Lea también: Día 5: Ardón revela la trama del despido del General Sabillón y la captura de los Valle Valle

Primer vídeo en el juicio 

La Fiscalía presentó fragmentos de un vídeo en donde se ve claramente el interrogatorio al imputado Tony Hernández, luego de su captura en el aeropuerto de Miami.

Según detalles consignados por periodistas que presenciaron el juicio, a Tony se le veía con una camisa azul y sin la presencia de su abogado. No obstante, se escucha cuando se leyeron sus derechos previo al interrogatorio.

Es oportuno mencionar que la novedad en el juicio no fue lo que se le preguntó en ese entonces, ya que esa información trascendido en los medios a nivel nacional, sino las imágenes proyectadas en el vídeo.

Además, se conoció que esta prueba era la que la defensa de Tony Hernández quiso desvalidar, pero su petición fue denegada y el material multimedia se proyectó en el quinto día de juicio.

Durante el interrogatorio por el que pasó Tony el día de su captura, mencionó que sí conocía a Víctor Hugo Díaz, alias «El Rojo», pero que no hizo negocios con él. Sin embargo, no negó haber recibido algunos regalos de éste.

Por otro lado, también sostuvo que conoció a Héctor Emilio Fernández alias «Don H» por medio de un compañero diputado que los presentó. Sin embargo, reiteró que no sostenía contacto con ellos y que no frecuentaba viajar a Copán, porque su familia se lo había prohibido debido al alto grado de peligrosidad en el citado sector, dijo Tony en ese interrogatorio.

Llamada telefónica

Previo a que el agente de la DEA brindara su declaración, la fiscalía también presentó una llamada telefónica interceptada en la que se habla sobre el traslado de 300 kilos de cocaína desde Honduras a Guatemala.

Pese a ello, no se mencionaron los protagonistas de la comunicación vía teléfono, pero sí se constató que se trataba de un negocio ilícito ligado a la narcoactividad.

Juez reacciona molesto

Otro elemento relevante durante el cierre del quinto día de juicio, es que el Juez Kevin Castel hizo un llamado de atención al público presente en la sala.

Lo anterior, porque se le notificó que personas que presenciaban el juicio tomaron fotografías a personas que conforman el jurado, esto representa una acción penal en los Estados Unidos.

En consecuencia, dijo que podría enviar a prisión a quienes estuvieran realizando este tipo de actividades.

Juicio se reanudará el próximo jueves

En los Estados Unidos, mañana 09 de octubre, se celebra el día de la Comunidad Judía, celebración que representa un feriado en el citado país.

Es por ello que el juez Castel informó que el juicio se reanudará hasta el próximo jueves 10 de octubre.