22.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Epidemiólogo advierte: A finales de 2021 habrá repunte de COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A finales de este 2021 se estaría viendo un nuevo aumento de casos de la COVID-19 en el país, así lo advirtió este jueves el jefe del departamento de infectología de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el doctor José Lara.

A través de medios locales, el profesional de la Medicina señaló que aunque de momento la pandemia está a la baja, pero el comportamiento de ésta en cuatro semanas va a cambiar y habrá un repunte de casos en Honduras.

En ese sentido, indicó que a nivel mundial la pandemia ya ha dado cinco picos, por lo que, ante un inminente repunte de casos, lo principal es vacunarse contra el COVID-19 y seguir con las medidas de bioseguridad.

A finales de 2021 aumentarán casos COVID-19
Doctor José Lara, epidemiólogo de COPECO.

«Se ha demostrado que realmente la vacuna ayuda por lo tanto hay que vacunarse. Las personas vacunadas son las que menos llegan a los hospitales y los que menos ocupan la UCI y los que menos se mueren», aseguró.

Del mismo modo, el doctor Lara resaltó que las estadísticas actuales indican que de 10 personas que se infectan, nueve no se vacunaron.

Para finalizar, el especialista destacó que la vacuna está disponible en todos los puestos de vacunación sin ninguna restricción. Ante ello, dijo que no hay excusa para que la población no se inmunice contra esa enfermedad.

Lea también: DINAF pide vacunar a los niños ante incremento de COVID-19

Cuarto día consecutivo sin muertes por COVID en HE

Ayer, jueves por cuarto día consecutivo, no se registraron muertes por COVID-19 en el Hospital Escuela (HE), así lo informó Julieth Chavarría, portavoz de ese centro asistencial.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), al 20 de octubre, reportó en el país 373,589 casos de COVID-19, 114,672 recuperados y 10,170 decesos a causa de esa enfermedad desde marzo pasado que inició la pandemia en el país.

A finales de 2021 aumentarán casos COVID-19
Actualmente Honduras reporta una disminución de casos de la COVID-19.

«Enhorabuena», exclamó Chavarría al confirmar que «van cuatro días sin que se presente el fallecimiento de un paciente hospitalizado por el coronavirus».

«También registramos únicamente 28 pacientes internos por COVID-19 y cuatro altas médicas que se suman a las 800 personas que vencieron la enfermedad en este centro”, expresó.

«Tenemos una ocupación del 25 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay cuatro niños estables. Todos ellos continúan recibiendo asistencia médica”, precisó. “No tenemos mujeres embarazadas con coronavirus en la sala de ginecología ni en las UCI”, subrayó.

Del mismo modo, destacó que «desde hace unos días se ha visto una disminución importante en cuanto a los pacientes en estas salas de atención al extremo que solo hay cuatro en UCI recibiendo la debida atención».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias