FINAL: Saprissa se corona campeón de la Primera División Costarricense

198
PT
El equipo de Paté Centeno se coronó como campeonísimo, pues ganó las vueltas en el campeonato regular y gano el encuentro de ida por marcador de 2-0; siendo el 3-o el marcador global y final. Alexander López perdió su segunda final consecutiva al frente de los "manudos".

COSTA RICA.- La Liga Deportiva Alajuelense perdió la serie por el campeonato nacional de Costa Rica ante el Saprissa en la cancha del estadio Ricardo Saprissa.

El equipo de Paté Centeno se coronó como campeonísimo, pues ganó las vueltas en el campeonato regular y gano el encuentro de ida por marcador de 2-0; siendo el 3-o el marcador global y final. Alexander López perdió su segunda final consecutiva al frente de los «manudos».

El encuentro comenzó muy fuerte; ambos equipos sacaron todo desde el primer minutos, tanto que al minuto 3 ya se pedía una falta penal a favor de los «manudos», pero el árbitro no lo consideró así.

Alajuela era el equipo obligado a sacar el resultado adelante, pues en el Morera Soto perdieron 0-2, Dylan Flores remató con potencia, pero el arquero morado lanzó el esférico al tiro de esquina.

Pasaban los minutos y los visitantes mostraron un mejor juego ofensivo; Cristian Bolaños se dedico a controlar los tiempos a favor de los locales, pues llevaban la ventaja.

Alex López salió a escena al minuto 43; el catracho remató estando en el área, pero la férrea defensa del Saprissa llegó a tiempo y tapó el disparo.

Saprissa define el título; López complice

En el segundo tiempo los locales se quedaron con 11, pues Ariel Rodriguez salió expulsado del encuentro en el minuto 47 tras una temeraria barrida.

El equipo dirigido por «Paté» Centeno definió la Gran Final en el 67 luego de que Alex López perdiera el balón, Mariano Torres condujo y remató fuerte, venciendo de esa manera al arquero rojinegro.

Saprissa, el más grande de Centroamérica

El Saprissa se corona campeón del torneo Clausura 2019-2020; logrando de esa manera su campeonato número 35 en su historia, siendo el más ganador del fútbol de Costa Rica.

Cristian Bolaños, jugador que ronda los 35 años de edad, finalizó el torneo como el máximo anotador con 18 anotaciones.

Te puede interesar: Alfredo Hawit es sentenciado a dos años por «FIFAGATE»