FINAL: Honduras Progreso y Marathón reparten puntos en «La Caldera»

341
Marathón
En un encuentro lleno de faltas, errores arbitrales y falta de definición, el Honduras Progreso empató a uno con un Marathón que jugó con uno menos.

EL PROGRESO.- El Honduras Progreso en un encuentro lleno de altas y bajas, empató por la mínima ante el Marathón de Héctor Vargas.

El partido se disputó en la cancha del estadio Humberto Micheletti y fue correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Acciones del partido

El conjunto sampedrano llegaba a «La Caldera» con récord de 11 victorias consecutivas ante un Honduras Progreso que tenia como misión principal detener y dar la sorpresa ante los esmeraldas.

Los sorprendente fue ver el esquema presentado por Mauro Reyes, reservando un poco la defensa y adelantando líneas; por su parte, el conjunto de Vargas jugó a la construcción desde la defensa, táctica que le sirvió iniciando el lapso después de los 20 minutos.

«Machuca» no termina las jugadas claves

Allan Banegas, que reaparecía con los verdes luego de una lesión que lo alejó de las canchas el torneo pasado, a los 8 minutos y de tiro libre estrelló el balón en la base del poste izquierdo; en el contrarremate Marlon “Machuca” Ramírez falló para intentar enviarla al fondo (una jugada que han de estar lamentado no haber concretado).

Ramírez tuvo la más clara del partido, pero no pudo definir de último momento.

Corría el minuto 23 cuando Solani Solano desbordó desde la banda izquierda; centró y el canterano de tan solo 18 años, Luis Vega dio el «toque justo» para vencer a Kevin Hernández y darle la ventaja parcial al Marathón en tierras progreseñas.

Honduras Progreso buscó el empate

Los arroceros se enfilaron hacia el frente para tratar de rescatar el partido, Erick andino Portillo muy incisivo en ataque.

A los 38 minutos, el árbitro Nelson Salgado observó una falta dentro del área del anotador del gol de los sampedranos, Luis Vega contra Marcelo Canales, marcando penal para los locales.

Erick Andino definió con remate a ras de pasto, pegado al palo izquierdo que logró tocar el arquero Denovan Torres, pero no evitar que se fuera al fondo de las redes para el 1-1 definitivo.

Lo «más rescatable» del segundo tiempo

Dos detalles fueron muy importantes en la segunda mitad, una de ellas fue el debut de Ryduan Palermo, que al entrar tuvo la primera de cabeza y casi convierte el segundo para los verdolagas; el argentino dejó un buenas sensaciones en la cancha.

Palermo entró con la camisa 22 substituyendo a Frelys López.

Y la otra fue la expulsión de Kervin Arriaga, esto por un codazo (inexistente) a un contrario que le costó la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

HONDURAS PROGRESO: Kevin Hernández, Arnaldo Urbina, Yeison Mosquera, Hilder Colón, Selvin Tinoco; Juan Delgado, Christian Sacaza, Julián Martínez, Marcelo Canales; Yerson Gutiérrez y Erick Andino.

MARATHÓN: Denovan Torres, John Paul Suazo, Bryan Johnson, Mathias Techera, Luis Vega, Kervin Arriaga, Allan Banegas, Edwin Solani, Marlon Ramirez, Fresly López y Bruno Volpi.

Te puede interesar: FINAL: Real Sociedad y Minas empatan con mucha lucha y poco fútbol