FINAL COPA ITALIA: Napoli se corona campeón en penales ante la Juve

167
NAPO
El equipo de Gennaro Gattuso se coronó en el torneo copero. La Coppa Italia se le sigue negando a Cristiano Ronaldo.

ITALIA.- Fue dramático hasta el final y con un Gianluigi Buffon enorme pero un Napoli más grande que se coronó en la Coppa Italia, ganándole 4-2 a la Juventus.

Si decimos que Gianluigi Buffon fue enorme, es porque así sucedió. El arquero italiano se olvidó de la veteranía para hacer atajadas impresionantes que salvaron del fracaso a la Juventus de Maurizio Sarri al menos en los 90 minutos.

¡Dramático! Los penales con los que el Napoli se coronó campeón de la Coppa Italia
Buffon fue de los mejores en la oncena juventina.

Las pocas llegadas de la Juventus y la atajadas de Buffon en los embates del Napoli, llevaron todo a que se definiera en penales.

Penales y Napoli campeón

En la tanda de penales, la Juventus falló los primeros dos disparos. El remate de Paulo Dybala lo atajó Meret y el de Danilo, lo mandó a la tribuna.

Por su parte, Lorenzo Insigne y Mateo Politano no fallaron en sus envíos. Leonardo Bonucci fue el encargado de meter a la ‘Vecchia Signora‘ en la tanda pero Maksimovic no falló para los napolitanos.

El penal decisivo lo tenía Aaron Ramsey, refuerzo que llegó a la Juventus para este año y lo hizo con suavidad para engañar al portero. Todo quedó en los pies de Arek Milik, quien cobró el cuarto envío de los napolitanos.

El delantero polaco engañó a la perfección a Buffon cobrando a la izquierda y Gianluigi se tendió a la derecha.

Al final, sin ninguna falla, el equipo de Gennaro Gattuso se coronó en el torneo copero. La Coppa Italia se le sigue negando a Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, también fue el primer fracaso de Maurizio Sarri como entrenador de la Juventus. A la ‘Vecchia Signora’ le restan la Serie A y la Champions League. ¿Podrá ganar alguno de los títulos que le quedan?

Te puede interesar: En Motagua insisten en seguir protocolos de Costa Rica para Liga Nacional