¡FINAL! Bélgica vence a Inglaterra y se queda con el tercer lugar de la Copa del Mundo

0
657

RUSIA.- Los belgas se impusieron 2-0 ante la Selección de Inglaterra. Con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, Bélgica se queda con el tercer puesto en la Copa del Mundo.

Los belgas se pusieron arriba tras un gol en los primeros 4′ minutos de juego. En el primer ataque belga, Thomas Meunier anotó el primer tanto del partido.

Bélgica ya gana ante Inglaterra.

Bélgica logró entrar en el podio del Mundial de Rusia después de vencer por 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Los de Roberto Martínez volvieron a demostrar su poderío ofensivo para batir a una selección inglesa que cuando más cerca estaba de empatar, recibió el mazazo del segundo gol.

Meunier marcó el primero en la primera mitad. Los de Southgate salieron tras el descanso con la intención de empatar, tuvieron ocasiones claras, pero fallaron de cara a puerta. Bélgica no falló en lo que mejor se le da.

Una contra letal acabó en gol de Hazard para sentenciar el partido. Los de Roberto Martínez logran la mejor clasificación de su historia en un Mundial. Inglaterra se marcha a casa cuarto después de un buen papel en el torneo.

PREVIA: La selección de Inglaterra se mide ante el combinado de Bélgica esta mañana en el Estadio de San Petersburgo.

Bélgica e Inglaterra, aún afectadas por la eliminación en las semifinales, echan el cierre a su participación en Rusia 2018 con el encuentro previsto en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto de la Copa del Mundo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Chadli; De Bruyne, Hazard; Lukaku.

Inglaterra: Pickford; Rose, Jones, Stones, Maguire, Trippier; Dier, Delph, Loftus-Cheek; Sterling, Kane.

Es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas. No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado. Pero es una cita más en el calendario del torneo, la penúltima, que hay que cumplimentar.

Vuelve a San Petersburgo Bélgica. Al escenario que hace media semana le invadió de decepción tras perder contra Francia en semifinales en una cita histórica para la selección de Bélgica.

La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en toda la historia del fútbol de Bélgica.

Solo en una ocasión vivió una situación similar. Fue en México 1986. Apeado de la final por Argentina, cedió el tercer lugar a Francia, otra vez Francia, que ganó por 4-2 en la prórroga.

No se ha visto nunca en otra igual la selección de Bélgica, una de las más aplaudidas por su propuesta de juego, por el espectáculo ofrecido sobre el césped y por victorias tan memorables en Rusia 2018 como la remontada que consiguió contra Japón en octavos o el brillante triunfo logrado contra Brasil un tramo después.