19.8 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Fin de semana violento: más de 20 muertos en varias partes de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a que efectivos militares y policiales rondan en las calles de las ciudades de Honduras, eso no fue impedimento para que este fin de semana se convirtiera en uno de las más sangrientos, pues se reportaron 20 homicidios entre sábado y domingo.

Uno de los sucesos que causó gran conmoción fue el asesinato de dos mujeres en la colonia Mario Ayala 1 de la aldea San Juan en La Másica, Atlántida. De acuerdo con la versión policial, «por celos» la pareja de una ellas les infirió varios impactos de bala.

El sujeto llegó en estado de ebriedad a la vivienda y se enfrascó en una acalorada discusión con su compañera de hogar. Su sobrina se encontraba en el inmueble y la defendió.

Luego de ello, el sujeto sacó su arma y disparó contra las dos féminas que murieron al instante y una tercera persona salió herida. Las víctimas eran Kenia Naomi Oro Calidonio, de 17 años, y Yeimi Michel Calidonio Fernández, de la misma edad.

De igual interés: Tras persecución y cruce de disparos, cae supuesto delincuente en Comayagua

Además, en la zona central de Honduras, en Comayagua un pastor murió de forma violenta a manos de sujetos desconocidos. Según la información que proporcionó la Policía Nacional (PN), los hombres chocaron su carro contra el del pastor que fue identificado como Elvin Arturo Reyes Alvarado.

El informe de las autoridades agrega que el pastor se bajó del automotor para llegar a un acuerdo con los sujetos, pero ellos dispararon contra el religioso. Tras el ataque, los sujetos huyeron y el pastor quedó herido, a él se le trasladó a un hospital, pero murió.

Lea también – Nueve hondureñas ultimadas en ocho días: menores, jovencitas y madres

Más muertes

Otra de las muertes violentas se reportó en el occidental departamento de Copán, precisamente en el municipio de Nueva Arcadia. En esa región, Coronado Valdemar Girón, de 64 años, perdió la vida de varios impactos de bala.

Además, en la zona central, nuevamente en Comayagua, un agricultor fue asesinado en su propio automotor. El hecho violento se registró en el municipio de la Villa de San Francisco.

También, en Baracoa, Cortés, un hombre perdió la vida mientras departía con sus amigos en un bar de la localidad. El cuerpo del sujeto de identidad no revelada quedó tendido sobre la calle.

Mientras que la madrugada del domingo un joven fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en el Valle de Amarateca al norte de la capital. De acuerdo con la escena el joven habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida. Se desconocen los móviles del hecho.

Le puede interesar: En Houston, Estados Unidos, hallan sin vida a madre e hija hondureñas

Además, ayer en la mañana se encontraron los cuerpos de padre e hijo en la carretera entre Guaimaca y Campamento. Fueron identificados como Esdras Velásquez y José “El Chino” Jiménez, residentes en la zona de Los Encinos de Guaimaca.

En San Pedro Sula, un hombre amaneció sin vida la mañana del domingo. De acuerdo con los vecinos el hombre departía junto a un grupo de “amigo de chupa” y los oyeron pasar por este lugar y vieron a la víctima agachada, pero pensaban que se encontraba dormido. En la mañana notaron que tenía sangre y varias heridas de arma blanca tipo puñal.

Mientras tanto, en Tegucigalpa, una persona fue encontrada sin vida al interior de un automóvil tipo “carmelita” en el sector del Carrizal. Aparentemente el hombre se introdujo al vehículo a descansar, pero esta mañana fue encontrado sin vida.

Dos jóvenes aparecieron muertos en Guaimaca, Francisco Morazán.

Hechos violentos 

Por otra parte, en El Polvorín fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres  que presentaban signos de tortura. Tenían las piernas atadas y las manos hacia atrás. De acuerdo con la información provista, fueron ejecutados en otro lado.

También, en la capital del país, un hombre que se dedicaba a lavar carros y hacer otras actividades en el sector 8 de la colonia Hato de Enmedio fue encontrado sin vida la mañana del domingo.

En La Campa, Lempira, dos personas fueron asesinadas y otras salieron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Marvin Vásquez, de 35 años, y su empleado Nelson Derios.

Mientras que, en Olancho, un joven perdió la vida a manos de un amigo con el cual se encontraba departiendo. Walter Antonio García, de 26 años perdió la vida a machetazos.

Siempre en el departamento de Olancho, desconocidos llegaron hasta la vivienda de Douglas Alexis Rodríguez Matute, de 23 años de edad, a quitarle la vida de varios disparan de arma de fuego.

En Sabá, Colón, Óscar Merlo, reconocido ganadero de ese departamento fue asesinado a disparos dentro de una estación gasolinera.

De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial (SEPOL)  entre el 12 y 13 de junio del año en curso hubo 20 muertes violentas. Mientras que, en esas mismas fechas del 2020, hubo 9 decesos violentos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido