27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Fin de semana en San Pedro Sula: Lugares para disfrutar en familia

Debes leer

SAN PEDRO SULA.  Muchas personas no saben qué lugares visitar para disfrutar con sus familiares, sin tener que salir de la ciudad de San Pedro Sula y sobre todo, a un costo accesible para su bolsillo.

A raíz de esto, la Mesa Regional de Turismo del Valle de Sula ha puesto en marcha nuevas rutas turísticas para que los visitantes se puedan desplazar y promover la belleza turística del Valle de Sula.

A continuación usted descubrirá tres lugares que además de formar parte de los 33 puntos turísticos de Valle de Sula, son una excelente opción para salir con su familia durante el fin de semana sin tener que salir de la ciudad.

Senderismo en El Merendón

Para aquellos amantes de la naturaleza, el novedoso lugar Angeli Gardens ofrece la opción de disfrutar de refrescantes bebidas naturales y exquisitos platillos al paladar, todo esto ubicado en un punto de conexión con los “pulmones de San Pedro Sula”, al pie de la montaña El Merendón.

Enjoying the beautiful view from Angeli Gardens// disfrutando la hermosa vista aca en Angeli Gardens

Posted by Angeli Gardens on Martes, 18 de agosto de 2015

Pero la mayor sorpresa de Angeli Gardens, es que usted también cuenta con la oportunidad de relajarse y practicar senderismo en la zona de amortiguamiento de la montaña El Merendón.

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/SPS1.jpg”]

El recorrido es de unos dos kilómetros y al final del camino, usted logrará apreciar una sensacional vista panorámica de la ciudad norteña de San Pedro Sula, se llevará consigo una imagen para no olvidar.

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/SPS.jpg”]

Angeli Gardens está localizado al pie de la montaña El Merendón en el costado sur, contiguo al cementerio Jardines del Recuerdo, en la colonia Altiplano de esta ciudad.  Teléfono: 9861-8037

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/SPS2.jpg”]

El Pequeño Sula

El Museo para la Infancia, también conocido como “El Pequeño Sula” es uno de los lugares ideales para disfrutar en compañía de la familia. En este museo los más pequeños de la casa aprenden del universo, historia, ciencia, tecnología, valores y muchos otros temas. Asimismo, los grandes de la casa no dejarán de divertirse y recordar buenos momentos de su infancia.

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/SPS3.jpg”]

Actualmente, el museo cuenta con diversas actividades, como el simulador de terremotos, la burbuja gigante, la mini estación policial, entre otras áreas de sumo interés.

Sin olvidar que El Pequeño Sula, cuenta con el primer Planetario a nivel Centroamericano, donde podrá disfrutar de una aventura de otro planeta, literalmente.

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/SPS4.jpg”]

Dentro de El Planetario, podrá ver la exposición de astrofotografías, hermosas postales que muestran algunos de los objetos del espacio profundo, como son las nebulosas y galaxias. El Museo para la Infancia, también cuenta con salas de exhibiciones temporales como la Apolo 11 y el tren literario.

El Pequeño Sula está ubicado en Bulevar del Sur, contiguo al Gimnasio Municipal de San Pedro Sula y los horarios son de 8:00 am – 12:00 m / 1:00 pm – 5:00 pm y los sábados y domingo por reservación. Teléfono es: 2556-514.

Museo de Antropología e Historia

La visita al Museo de Antropología e Historia en San Pedro Sula, es fundamental si usted desea conocer el origen de los primeros grupos que habitaron el Valle de Sula.

El recorrido empieza en la planta alta donde se relata la historia del Valle desde el momento en que los primeros grupos humanos dejan su huella, hasta llegar a la planta baja donde se muestra el proceso de industrialización que llevó a San Pedro Sula, a convertirse en la capital industrial del país.

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/SPS6.jpg”]

Desde su inauguración en el año de 1994, hasta el momento el museo ha venido cumpliendo sus metas, entre ellas la de proteger el patrimonio nacional, educar y divulgar la cultura, fomentar la investigación, crear y reforzar una identidad cultural.

El museo fue concebido por el Centro de Estudios Precolombinos e Históricos de Honduras, sociedad civil sin fines de lucro, y es un patrimonio cultural de la ciudad de San Pedro Sula.

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/SPS7.jpg”]

El museo se ubica en la tercera avenida, entre la 3-4 calle, en un edificio que durante años fue sede de la Escuela Primaria Francisco Morazán. El edificio fue remodelado y ahora es uno de los lugares que todo hondureño y turista extranjero, debe conocer en su totalidad.

Teléfono: 2557-1798

Angeli Gardens, El Pequeño Sula, y El Museo de Antropología e Historia son tan solo tres de los puntos turísticos que si usted está en San Pedro Sula o alrededores, no puede dejar de visitar.

SÉPALO

La Mesa regional de Turismo del Valle de Sula espera que con la promoción de los 33 puntos turísticos del Valle de Sula, estos espacios se conviertan en atractivos para los turistas internos y extranjeros que visitan la ciudad.

 

Crédito: Juan Francisco García

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido