¡Fin de la primera vuelta! Así queda la tabla de la Liga Nacional

360

La primera vuelta de la Liga Nacional llegó a su fin y junto a ella mucha polémica, resultados históricos, un golazo y un nuevo candidato rumbo al título.

En el Yankel Rosenthal, el Marathón con gol de Yustin Arboleda y un riflazo de Bryan Johnsson de tiro libre, le ganó a un Real de Minas que dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota. El club «Verdolaga» con este triunfo finaliza invicto y con un récord histórico, ya que por primera vez en su historia los «Verdes» llegan a 23 puntos en una primera vuelta.

De igual manera el Motagua se impuso una vez más en La Ceiba ante el Vida con gol solitario de Erick Andino. Las «Águilas azules» se posicionan en el segundo puesto de la tabla general, mientras que los «Cocoteros» quedaron en la última posición.

Mientras que el Platense con un buen fútbol y definición le propino una paliza de 4-0 a un Real España que no encuentra la fórmula para ganar de manera contundente. Con este partido los «Escualos» extiende su racha de victorias en casa contra el Real España (7 victorias).

Agónico empate 2-2 entre los «Canecheros» del Juticalpa y los «Ribereños» del Honduras Progreso, los locales bajo la dirección técnica de Wilmer Cruz mostraron un perfil más ofensivo, mientras que Honduras Progreso aprovechó los espacios para llevar el desarrollo del juego a su conveniencia.

Pero la sorpresa de la jornada fue la remontada de los «Lobos» de la UPNFM sobre el Olimpia en Tegucigalpa, es primera vez que el equipo dirigido por Salomón Nazar le gana a un Olimpia que empezó ganando con gol de Jerry Bengston de penal, Nissi Sauceda empató para los «Lobos» y Franco Guity dio el batacazo final para despachar a los «Albos» al tercer puesto de la tabla general.

Así queda la tabla de posiciones después de nueve fechas:

 

Véase también: ¡La UPNFM cierra la primera vuelta derrotando al Olimpia en el Nacional!