22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Fin de la huelga en la torre Eiffel, que reabrirá el domingo

Debes leer

AFP. La torre Eiffel, cerrada desde el lunes por una huelga del personal, reabrirá el domingo tras un acuerdo entre los sindicatos y la sociedad que gestiona el monumento, informó esta última el sábado a la AFP.

«La dirección de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) y las centrales sindicales alcanzaron un acuerdo». Este, establece que ambas partes supervisen «regularmente el modelo de negocio» de la empresa, afirmó el organismo, en un comunicado enviado a la AFP.

También se supervisará «la evolución de las inversiones en obras y los ingresos a través de un órgano que se reunirá cada 6 meses», precisó el texto.

Torre Eiffel
La torre Eiffel es uno de los sitios más visitados en París. Foto: AFP.

Ambas partes acordaron también «una ambiciosa inversión de 380 millones de euros (411 millones de dólares) hasta 2031, entre otros para las obras y el mantenimiento del patrimonio de la torre», indica el comunicado de la SETE, cuyo accionista mayoritario (99%) es el Ayuntamiento de París.

Lea además: La torre Eiffel permanecerá cerrada el sábado por una huelga de personal 

Reproches 

Los sindicatos habían reprochado una falta de mantenimiento y un retraso de la vigésima campaña de pintura. Esta última comenzó en 2019 pese a que la anterior terminó en 2010.

El pacto prevé ahora proseguir con la «20ª campaña de pintura y comprometerse con la siguiente».

La dirección del monumento, inaugurado con motivo de la Exposición Universal hace 135 años, subrayó que los visitantes afectados recibirán un reembolso integral y automático «en el mínimo plazo posible».

Torre Eiffel
Tras el acuerdo, la torre Eiffel vuelve a abrir a sus visitantes. Foto: AFP.

Los seis días de huelga supusieron la pérdida de unas 100.000 entradas.

La rentabilidad de la torre Eiffel, que recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, se vio afectado por la pérdida de más de 120 millones de euros. Esto, por la falta de ingresos durante los dos años de la crisis sanitaria del covid (2020-2021). AFP. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido