San Pedro Sula.- El campeón de Honduras Marathón, logra su primer triunfo en el torneo Apertura y lo hace derrotando 3-1 al Real de Minas. El nuevo ascendido ya suma seis derrotas en el campeonato.

Marathón logra su primer triunfo en el torneo apertura 2018.

Al minuto 6 Marathón abrió el marcador con un tanto Samuel Córdova que puso arriba a los verdolagas ante el Real de Minas.

No obstante en menos de un minuto Oscar Padilla anotó el gol del empate y el partido se puso 1-1 en el Yankel.

Al minuto 35 del primer tiempo Real de Minas perdió la oportunidad de anotar el segundo tras una jugada a balón parado que se fue por arriba del travesaño.

El segundo gol para los ‘verdolagas’ llegó al 36 por medio de Yustin Arboleda tras un cabezazo que llegó al fondo de las redes. Marathón 2-1 Real de Minas.

El jugador de los ‘arcángeles’ Brayan Acosta recibió una tarjeta amarilla al minuto 42 de la primera parte. No obstante el jugador de Marathón Victor Arauz también fue amonestado por provocar al jugador de Real de Minas.

En el segundo tiempo Marathón ha tenido el control del balón pero le cuesta definir y no lograba el tercer gol que sellara su victoria.

No fue hasta el 67 que apareció Yaudel Lahera para enviar el balón y vencer el arco de Walter Flores. Marathón ya ganaba 3-1 al Real de Minas.

Se jugaban los últimos minutos y Real de Minas no logró subir el marcador. Los verdes buscaron anotar más tantos pero no lograron definir. Sonó el pitazo final y Marathón ganaba su primer encuentro luego de seis jornadas.

El próximo partido para los verdes será contra el subcampeón Motagua en el Yankel Rosenthal.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Marathón en el Yankel.

Marathón: John Bodden, Bryan Jonhson, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza, Víctor Arauz, Allans Banegas, Carlos Discua, Marlon Ramírez, Yaudel Lahera, Henry Romero y Yustin Arboleda.

Real de Minas en el Yankel.

Real de Minas: Walter Flores, Bryan Acosta, Walter Orellana, Nelson Muñoz, Ronald García, Rembrant Flores, Jesse Moncada, Oscar Padilla, Esdras Padilla, Alex Corrales e Israel Silva.

PREVIA: Esta sábado 25 de agosto arranca la sexta jornada del torneo apertura y serán Marathón y Real de Minas los únicos que abran la jornada. Ambos equipos buscan su primera victoria en el torneo.

Un esperado encuentro entre ‘verdolagas’ y ‘arcángeles’ que buscan tres puntos para seguir sumando en la tabla de posiciones.

El campeón del balompié hondureño Marathón, aún no logra ganar ningún encuentro en lo que va del torneo, sin embargo no ha perdido ningún partido.

Sin embargo el nuevo inquilino de la Liga Real de Minas, irá al Yankel Rosenthal a buscar sus primeros tres puntos, ya que los recién ascendidos aun no suman en la tabla y se mantienen en el último lugar.

Cabe recordar que el técnico Héctor Vargas tendrá que dirigir desde su casa; ya que se estaría cumpliendo su primer partido de sanción y no podrá ni siquiera ingresar al estadio por tres partidos.

Asimismo el guardameta Denovan Torres, por lo que quien cubrirá la meta de los maratones será John Aston Bodden.

Por otra parte el Real de Minas contará con la experiencia de Jerry palacios; quien recientemente llegó al equipo para transmitir más confianza.

Últimos cinco partidos de Marathón

Marathón 0-0 Vida
UPNFM 1-1 Marathón
Marathón 1-1 Olimpia
Juticalpa 1-1 Marathón
Real España 1-1 Marathón

Últimos cinco partidos de Real de Minas

R de Minas 1-3 Olimpia
Real España 2-1 Real de Minas
Real de Minas 0-2 Vida
Platense 4-1 Real de Minas
Real de Minas 1-2 Juticalpa

FICHA DEL JUEGO

MARATHÓN VS. REAL DE MINAS
Lugar: San Pedro Sula
fecha: Sábado 25 de agosto
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal
Transmite: Canal 11