Redacción. House of the Dragon fue un verdadero éxito de audiencia. La serie, que tomó lo mejor de su predecesora Game of Thrones, estrenará este 2024 su temporada 2.
El evento ha generado gran expectativa entre los fanáticos y ha dado pie a que el universo del programa se expanda, impulsando a HBO a aprobar la producción de otros derivados.
La precuela de Game of Thrones es una adaptación de Fuego y Sangre. La novela épica de George R.R. Martin narra la infame guerra civil Targaryen que puso de rodillas a la otrora impenetrable dinastía de poniente, conocida como la Danza de los Dragones.
Muchos se mostraron escépticos sobre las perspectivas del programa, dado el desastroso final de su poderoso predecesor apenas tres años antes.
Sin embargo, no solo obtuvo cifras históricas de audiencia para HBO, sino que House of the Dragon obtuvo una aclamación extraordinaria y ganó dos Globos de Oro y varias nominaciones al Emmy.
Lea también: ¡Filtran el tráiler oficial de GTA 6! Así luce el esperado juego de Rockstar
Tras ese indiscutible exito, el programa regresará con su segunda temporada a finales de este año y con una de sus más grandes estrellas, Matt Smith, quien acaba de revelar sin querer la ventana de lanzamiento.
En una entrevista reciente con Zoe Ball en BBC Radio 2, se le preguntó al actor de House of the Dragon cuándo pueden esperar los fanáticos que regrese el programa.
El actor respondió que en el mes de agosto. Además de agregar que la recepción de la primera temporada significó un gran alivio para todo el equipo de producción, sobre todo después de lo ocurrido con Game of Thrones.
«No he visto nada todavía (sobre el anuncio de la fecha de estreno), pero terminamos de grabar el año pasado», explicó Smith.
Para el actor, intentaron hacer las cosas con identidad propia. «Fue un alivio que la gente aparentemente lo disfrutara. Crucemos los dedos, tenemos que seguir adelante, nunca se sabe».
«Capítulos muy oscuros»
Pero los fanáticos deben saber que la temporada 2 de House of the Dragon no será un asunto alegre: según el primer avance, los fanáticos deben prepararse para un incidente similar al trauma de la Boda Roja.
Geroge RR Martin vio un adelanto de los episodios iniciales y los calificó como geniales sin siquiera estar terminados todavía.
Asimismo, aseguró que son muy oscuros y que quizás hagan llorar a los fanáticos. «Potente, emocional, desgarradora. Justo el tipo de cosas que me gustan», señaló el autor.