Tegucigalpa, Honduras.- Emma Coronel, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha generado polémica ya que circulan sus fotografías dentro del Centro Médico Federal, Carswell (Federal Medical Center, Carswell o FMC Carswell).
En las fotografías se le ve acompañada de un hombre misterioso en ese recinto prisionero donde está pagando una condena de tres años por el delito de tráfico de drogas.
La reaparición de Emma resultó sorpresiva para los internautas debido a que no se le había visto desde su captura en el 2021. No obstante, lo más sorpresivo del acontecimiento es que las autoridades no saben cómo hicieron estas fotografías. Tampoco cómo se hicieron públicas.
Lea también: EEUU: Tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”
En tal sentido, se presume que esto incurriría como un acto ilegal. En las fotografías se puede ver a Emma muy sonriente usando unos pantalones cómodos de color gris, con un reloj y tenis. Además, sale acompañada de un hombre desconocido.
Debido a que las imágenes salieron a la luz en medio de información de la Agencia Federal de Prisiones. Esta señala que Emma Coronel podría salir de la prisión estadounidense antes del 13 de septiembre de 2023, fecha que se tiene prevista para su liberación.
¿Fotografías en prisión?
El guardia de seguridad retirado, Ron McAndrew, contó que los privados de libertad en prisiones de mínima seguridad en Estados Unidos, sí tienen permitido tomarse fotografías.
«Estas son el tipo de fotografías que son tomadas en los fines de semana, normalmente en el tiempo de visitas», expresó.
Emma Coronel esposa de El Chapo Guzmán , feliz y muy contenta pic.twitter.com/4m1sGC1hoT
— El Diario Del Narco (@Diariodenarco) January 12, 2023
Sin embargo, lo que preocupa es la incógnita de que el sujeto que aparece en las fotos con Emma, es una visita o un reo. Pues sería un acto ilícito de ser otro preso, en cambio, si se tratara de una visita Emma no tendría consecuencias.
¿Liberación de Emma?
Una reportera, mencionó que «Coronel podría tener libertad intermitente a partir de finales de enero o inicios de febrero». Ya que en Estados Unidos los reclusos pueden quedar en libertad y reducir su estadía en prisión bajo buena conducta y una vez cumplido el 85% de su sentencia.