Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que el Partido Libertad y Refundación (Libre) anunciara una movilización convocada por la presidenta Xiomara Castro para el próximo 29 de agosto, salió a la luz una supuesta conversión de una diputada de Libre confirmando que trasladarán activistas a la movilización.
En la captura que circula en redes sociales se muestra un chat donde supuestamente Sherly Arriaga anuncia que traerá 81 buses con activistas del partido para hacer presencia en la movilización.
En el mensaje que escribió la diputada dice lo siguiente: «Saludos, compañeros. Veo una discusión respecto al acompañamiento de la convocatoria de la presidenta. En las últimas horas se ha decidido concentrarnos en Tegucigalpa en los bajos del CN».
«De Cortés hay que abocarse a su coordinador de sector o municipio con sus alcaldes. Ya son 81 buses del departamento en representación. Nos vemos en los bajos del CN el 29 de agosto y que los cachurecos sientan que NO volverán!!», habría escrito Arriaga.
Le puede interesar: Diputados de Libre impulsan solicitud para destituir a Matheu
Activistas de Libre anuncian que están listos
Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital hondureña se declararon listos este lunes para la convocatoria a movilización realizada por la presidenta Xiomara Castro, informó uno de los coordinadores de los colectivos en Francisco Morazán, Melvin Ceballos.
“Hemos estado organizándonos en varios departamentos. Anduvimos en Tela, fuimos a Choluteca, Danlí y a La Paz. Es el momento de salir a las calles para que se elija al nuevo fiscal general y fiscal adjunto”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa el coordinador de los colectivos.
Cabe señalar que la presidenta, Xiomara Castro, convocó a una movilización nacional para exigir el nombramiento de las autoridades del Ministerio Público.
“El Congreso Nacional está bajo ataque, esta semana fue sometido a un boicot de los que no quieren transparencia, se oponen al combate a la corrupción y quieren impedir la elección del fiscal general y fiscal adjunto, como ordena la Constitución”, argumentó la mandataria.