Filtran audio sobre atentado contra Camosa en Tegucigalpa

0
1902

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se ha dado a conocer un audio donde sale el sospechoso ordenando a los ejecutores el ataque a la empresa CAMOSA en la capital del país.

«Alistame el huevito con todi chip y ponémelo a cargar ahorita y el número guardalo y cualquier número guardado con todi chip, para madarlo para Camosa y para después marcarlo a esos majes»

Anotá el número que llevás en ese teléfono y me lo mandás oístes para ver cómo lo hacemos llegar a Camosa o al mero bato (dueño) de Camosa oíste y a la hora del té necesito que hagás eso, cargá bien ese bómper y anotá el número para que me lo mandés a ver qué pedos, da esa vuelta ahorita y agarrá cien varas y contá cuánto hay por todo», termina de decir quien se supone es el último detenido por las autoridades hondureñas.

Dicha conversación de 59 segundos fue clave según los agentes de inteligencia para dar con el presunto autor intelectual.

LA CAPTURA

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó el pasado viernes al supuesto autor intelectual del tiroteo y bombazos contra una empresa distribuidora de tractores, entre otras reconocidas, como amenaza para que paguen extorsiones a organizaciones criminales dedicadas a ese ilícito.

El sospechoso es Yani Odair Mendoza Carranza (30), alias “Yani”, quien fue capturado en la colonia Óscar A. Flores de Comayagüela, después de un trabajo de seguimiento, vigilancia y localización.

Nota relacionada: Empresa CAMOSA se pronuncia luego de atentado criminal

La tarde del pasado jueves también se aprehendió al presunto pandillero, Adilson Rodilson López, quien, según autoridades de la FNA, se declaró confeso de haber sido el autor material del atentado a la empresa Discovery.

Detenido en Tegucigalpa.
Detenido en Tegucigalpa.

A Mendoza Carranza se le decomisaron 10 mil lempiras en efectivo y un teléfono celular con el que realizaba las llamadas para extorsionar a las víctimas.

Se le considera cabecilla de la zona de El Pedregal, desde donde ordenaba los atentados criminales.

La detención de Mendoza Carranza se ejecutó 10 horas después de que un individuo que se transportaba en una motocicleta lanzara dos artefactos explosivos a las instalaciones de una distribuidora de maquinaria y equipo pesado, ubicada en la zona sur de Comayagüela.

La acción violenta se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada, sin que se reportaran víctimas humanas.

De acuerdo al reporte policial, el “terrorista” salió de una calle de tierra que da acceso a la zona conocida como “La Guasalona”, con dos botellas de vidrio llenas de gasolina y con mechas prendidas en fuego. Seguidamente, el desconocido lanzó las dos “molotov” contra la fachada del edificio, explotando una contra los vidrios frontales del inmueble.

La otra bomba no se accionó como lo esperaba el delincuente, cayendo sobre el piso del edificio.

Luego del ataque, el supuesto extorsionador salió corriendo y se subió a una motocicleta que tenía estacionada en la esquina del edificio, para huir en veloz carrera con rumbo al sector de “La Guasalona”, ubicada a inmediaciones de la empresa.

Afortunadamente, los “bombazos” solo ocasionaron daños materiales debido a que la distribuidora estaba sola, ya que el hecho sucedió en horas de la madrugada.

Por el estruendo del “bombazo”, varios vecinos alertaron a la Policía y de inmediato llegaron las autoridades para investigar el hecho.

Con el fin de capturar a los autores materiales del atentado, los agentes policiales realizaron operativos en busca de la persona que conducía la motocicleta, ya que hay unas cámaras instaladas que identificaron plenamente las características de ese vehículo.