Filadelfo Martínez: Partido Nacional ha aprobado lo que ha querido, Insurrección legislativa es un fracaso

2139
Insurrección
La insurrección legislativa se puede considerar como un fracaso porque el Partido Nacional ha aprobado lo que quiere, señaló Filadelfo Martínez.

TEGUCIPALPA, HONDURAS. “La insurrección legislativa se puede considerar como un ¡fracaso! porque el Partido Nacional ha aprobado lo que ha querido”, señaló el  sociólogo, Filadelfo Martínez.

Según el analista, el partido Nacional ha desarrollado una política con fuertes rasgos de autoridad. Además, este instituto político desconoce los problemas que Honduras tiene, en los cuales no se han enfocado.

En este sentido, indicó que la oposición no ha sabido aprovechar el descontento de la población con el gobierno, tanto desde el Congreso como en otros espacios.

«La estrategia de la insurrección legislativa, no ha logrado los resultados. Esto, porque el Partido Nacional con una mayoría muy significativa en el Poder Legislativo, ha aprobado leyes que no favorecen a la población», explicó Martínez.

A juicio del profesional, lo se genera en el Congreso Ncional es un espectáculo circense. Mismo que  provoca descontento y desanima a la población. Esto, porque según él, los ciudadanos  quisieran ver una oposición más inteligente y articulada.

Por tal razón, consideró que estas acciones son improductivas para el fortalecimiento de la democracia. Asimismo, dijo que la insurrección no ha logrado contener las aspiraciones «antidemocraticas» del gobierno actual.

Lea también: Congreso Móvil en Gracias, Lempira: Libre inicia insurrección legislativa

Agregó que «hay rumores que el partido de Gobierno está aprobando lo que la población siente y ve como algo negativo». Por lo que señaló que los cohetes que enciende la oposición hemiciclo Legislativo no detiene las aprobaciones de proyectos.

Por el contrario, «más bien es un elemento que distrae la atención pública y no logra evitar las aspiraciones del Partido Nacional», recalcó Martínez.

El sociólogo reveló que “he escuchado de dirigentes de oposición reconociendo que la insurrección legislativa se puede denominar como un fracaso”.

Congreso Nacional reanuda sesiones; Libre sigue en insurrección

Es importante mencionar que hace unos día atrás, los diputados de Libre se tomaron el estrado principal en el Congreso Móvil. Este se desarrolló en la ciudad de Gracias, Lempira.

Tal y como lo habían anunciado los diputados, la bancada de Libre continuo con  «insurrección legislativa».

Pero la Junta directiva no se detuvo y desarrolló la sesión de forma normal. De igual forma, aprobaron varios proyectos de ley, solo con la venía de los diputados del partido oficialista y otro de los partidos minoritarios.

La exigencia de los diputados opositores es el nombramiento de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE).