30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Fijan acuerdos: A L. 70 venderán cartón de huevos medianos

Debes leer

TEGUCIGALPA. Tras la reunión con los productores avícolas, el secretario de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, aseguró que el precio del huevo se mantiene en el país.

Desmintiendo de esta manera la denuncia de los representantes de los consumidores que en esta semana ese producto esencial en la canasta básica de los hondureños se incrementó en 13 lempiras por cartón.

Castillo dijo que se trata de “especulaciones” y anunció que sacarán a los responsables y “evitar el mal ambiente que están creando dentro de la población”, mediante acciones a través de la Fiscalía del Consumidor.

“Una sanción contra los productores de huevo no es lo correcto, vamos a ver las sanciones que la Fiscalía pueda poner a los especuladores”, expresó.

Además, anunció que el Gobierno a través de las ferias del Agricultor, El Lempirita y Banasupro pondrá venta masiva de huevos a precios accesibles para los consumidores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), dijo que el precio del cartón de huevo mediano se mantendrá en 70.00 lempiras.

dt.common.streams.StreamServer

ESPECULACIONES

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, Adalid Irías, denunció el pasado lunes que la caja de huevos se incrementó en 160 lempiras, cuestionó el duro golpe a la economía hondureña.

Según Irías, la caja de huevos se cotizaba en 670 lempiras, pero este lunes está costando L820.00 para un aumento de 160.00 lempiras y su equivalente en L13.40 por cartón y entre 0.50 y 0.70 centavos por unidad.

Nota relacionada: Gobierno trata de evitar el “huevazo”; se reúne con productores

Los empresarios de la avicultura se comprometieron a mantener estable el precio del huevo hasta el mes de octubre o a principios de noviembre, y hoy “un representante me dijo que es un pequeño ajuste que están haciendo, pero sentimos que se les pasó la mano”, aseguró Irías.

Concluyó que ese ajuste aplicado pudo haber sido de unos 50.00 lempiras la caja, pero siendo de L160.00 los intermediarios también que hacer el incremento respectivo, pero será el consumidor final “que va a pagar los platos rotos de este duro ‘huevazo’ que nos dieron hoy el sector avícola”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido