CURIOSA. La nutrida movilización del Partido Libertad y Refundación (Libre), llevada a cabo el martes 29 de junio por la tarde, ha dejado varias anécdotas.
Agarrones, insultos, baile, entre otras acciones, destacaron en la concentración, que tuvo como finalidad exigir la elección del fiscal general y adjunto.
Los activistas, vestidos con camisetas rojas, alusivo al partido, llevaron sus mejores carteles y gigantes mantas, así como muñecos, que mostraban el apoyo a la presidenta, Xiomara Castro Sarmiento.
Entre los detalles, destacó uno en particular, el cual fue una gigante máscara con el rostro del designado presidencial, Salvador Nasralla, llorando.
Un activista se encargó de lucir la máscara y, usando una camiseta que decía: «Xiomara no está sola», se colocó las manos en los pómulos, en símbolo de llanto. El sujeto, además, vistió un pequeño short, haciendo burla de los usados por Nasralla cuando animaba su programa «X-0 da dinero».
El ciudadano estuvo caminando con el rostro del «Nasralla llorón», apoyado por demás activistas que le aplaudían y hasta se tomaron fotografías con él.
Vea también: Periodista denuncia que colectivos de Libre robaron su celular
Simpatizantes se movilizaron con cerveza en mano
Luego de la movilización, han sacado a la luz en las redes sociales varias imágenes de como los hondureños «se refrescan» con bebidas alcohólicas durante la marcha.
En las imágenes se puede ver cómo los simpatizantes del Partido Libre caminan en la movilización con una cerveza en la mano. Situación que no es catalogada como habitual en una marcha pacífica, pues asistieron padres de familias junto a sus niños.
Las personas transitaban por las diferentes calles del país, sin preocupación alguna, inclusive en las fotos se puede observar a los hondureños posando con las bebidas alcohólicas en plena vía pública.
Al ver este tipo de imágenes en las redes sociales, los internautas empezaron a viralizar estas fotografías.
La mayoría de gente al ver esta imagen empezó a catalogar a esas personas como «borrachos». Otros empezaron a decir que «a estas manifestaciones que Libre realiza solo gente peleonera y sin educación asiste».