FIFA y Confederaciones le dan un rotundo «NO» a la Superliga Europea

262
Superliga
Al parecer, la Superliga Europea no podrá ver la "luz del día", ya que tanto la FIFA como las Confederaciones del fútbol mundial rechazaron de manera rotunda la creación de dicho torneo.

SUIZA.- Al parecer, la Superliga Europea no podrá ver la «luz del día», ya que tanto la FIFA como las Confederaciones del fútbol mundial rechazaron de manera rotunda la creación de dicho torneo.

UEFA, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL y OFC reiteraron de manera directa en una declaración que la creación de una ‘Superliga‘ europea restringe a ciertos clubes del continente.

Es por eso que rechazan dicha idea, ya que este no se rige bajo los estatutos de la FIFA.

En un comunicado recordaron que el modelo deportivo europeo se basa en el mérito deportivo, la promoción y el descenso, con la clasificación para las competiciones internacionales de clubes a través de las competiciones de las ligas nacionales.

A todo esto ¿Qué es la Superliga?

La Superliga es un proyecto en el que muchos de los grandes equipos de Europa llevan pensando bastante tiempo.

Los dirigentes de esos equipos de primer nivel consideran que el formato de la Champions League ha caducado, que necesitan más, que quince partidos, en el mejor de los casos.

Y según varios medios europeos, la Superliga planeada podría llamarse «European Premier» y reunir de 16 a 18 grandes equipos de las principales ligas.

Contando con playoffs al final de la temporada, siguiendo el modelo de las ligas estadunidenses (NBA, NFL, MLS).

Anunciaron consecuencias

De igual manera fueron más allá y aseguraron que el club o jugador que participe en torneo similares, no podrán formar parte de las competencias oficiales de la FIFA.

«Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente».

Dichas determinaciones fueron firmadas por por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el Jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa, presidente de la AFCConstant Omari, presidente en funciones de la CAF.
De igual manera Vittorio Montagliani, presidente de la ConcacafAlejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOLLambert Maltock, presidente de la OFC y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Te puede interesar: Conoce a la FHE: Primer ente dedicado al desarrollo y ecosistema de los E-Sports en Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ