“FIFA podría expulsar de por vida del fútbol a Osman Madrid”, Eduardo Sosa

1070

El presidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), Eduardo Sosa, habló sobre el caso de los jugadores de Olimpia (José Mario Pinto y John Paul Suazo), que militan a préstamo con la UPNFM.

Y es que Sosa, cree que, si este tema llega a salir internacionalmente y llegase a oídos de los dirigentes de la FIFA, la Liga Nacional y los clubes incluidos tendrían los ojos encima, ya que habría una investigación por supuesto “amaño”.

«Es una pena que esto se de en el fútbol hondureño, en este caso el jugador solo acata órdenes y lo que ocurrió el miércoles para mí es muy feo eso. El cambio de partido, y limitar a dos jugadores para que participen en un partido crucial de la pentagonal, es muy delicado; independientemente que ambos jugadores pertenezcan a un club, cedidos en préstamo, ellos están bajo las ordenes de los directivos de la UPNFM«, inició diciendo Sosa.

Y agregó: «En lo particular respeto mucho al doctor, Solomon Nazar, como persona y como entrenador, pero como empleado del equipo de los Lobos UPNFM solo le toca acatar órdenes de sus superiores sobre este tema».

Problemas para Osman Madrid

Los problemas para el gerente del Olimpia, Osman Madrid, podrían llegar si se abre una investigación en la que ambos jugadores serían interrogados sobre la supuesta “llamada” de Madrid a José Pinto; la misma que confesó Henry Oliva, preparador físico de los “Lobos”.

«Mire aquí el jugador es irrespetado en muchos aspectos, pero yo le aseguro algo que si FIFA se entera de esta situación que ha pasado en el fútbol hondureño. Sobre este partido entre la UPNFM y Olimpia, perfectamente bien puede abrir una investigación a fondo. Si el jugador, Jose Mario Pinto y John Paul Suazo; denuncian este atropello del gerente del Olimpia, Osman Madrid, FIFA lo puede expulsar de por vida del fútbol«, expresó Sosa.

El llamado de consciencia a dirigentes de Liga Nacional

Por otra parte, hace un llamado a los dirigentes de los equipos, ya que este viernes se atenderán algunas de las demandas que llegaron al Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF).

«Están llegando demandas, tras demandas Al TNAF, y este viernes se presentarán otras demandas de jugadores que se les han violentado sus derechos. Otra cosa no entiendo como estos señores se van de vacaciones el 10 de diciembre; olvidándose como profesionales que son, que hay una serie de demandas que deben darle soluciones de inmediato; ya que una serie de jugadores están aguantando hambre», cerró el presidente del AFHO.